Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 05 de octubre de 2007  
El Quilmes Rock desembarca por segundo año en el Hipódromo
El festival se realiza hoy y mañana desde las 16.15, con la participación de 14 bandas en vivo

Por segundo año consecutivo el Hipódromo del Parque Independencia será el escenario del festival Quilmes Rock Rosario. Hoy y mañana, desde las cinco de la tarde, 14 bandas participarán de un encuentro de variada propuesta musical.

Antes de la medianoche cerrará hoy la primera parte del festival los herederos de Bob Marley, The Wailers, la banda jamaiquina de reggae que aparecerá en escena con su nuevo vocalista, Elan Atias.ival los herederos de Bob Marley, The Wailers, la banda jamaiquina de reggae que aparecerá en escena con su nuevo vocalista, Elan Atias. También estarán esta noche Intoxicados, el grupo de rock and roll liderado por el cantante Pity Alvarez; el rock “agite” y fiestero de Kapanga liderado por el Mono Fabio; Los Cafres, la banda de reggae con Guillermo Bonett a la cabeza; Los Vándalos, el combo rosarino de rock mezclado con funk y blues liderado por Popono Romero; el rock and roll, pachanga, punk-pop, ska y bolero de Sucias Rockas, y la banda local ganadora del concurso Quilmes, Magno.

   Mañana el festival cerrará de la mano de Divididos, el power trío que en su última actuación en el Quilmes Rock de Buenos Aires se unió a Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, de Las Pelotas, Roberto Pettinato y Superman Troglio, para rendir tributo a la banda que alguna vez los reunió junto al desaparecido Luca Prodan en Sumo. Además, se presentarán Attaque 77, la banda de punk-pop que tocará temas de su último álbum, “Karmagedon”; los uruguayos de La Vela Puerca, con su fusión de rock, el reggae y el ska, tocando los títulos de “El impulso”, su disco de 2007; Arbol, la banda de la zona oeste del Gran Buenos Aires que se caracteriza por mezclar instrumentos y ritmos con total versatilidad, desde el rock, el hardcore o el rap, hasta el funk, el reggae o la chacarera; Cielo Razzo, los rosarinos más exitosos del rock de hoy; la banda metalera Carajo y el grupo de nü metal Gurú, que ganó también el concurso.

   Las boleterías del Hipódromo, ubicadas sobre Ovidio Lagos, se habilitarán a las 14 y continuarán abiertas hasta el final de cada jornada, en tanto que los puntos de venta céntricos cerrarán a las 16, la misma hora en que abrirán las puertas del predio del festival para que entre el público. En tanto, el único ingreso al predio se realizará por Ovidio Lagos y avenida Dante Alighieri.

   Desde las 14, tanto hoy como mañana, permanecerán cortadas las calles que rodean el Hipódromo.

   El predio del festival contará con un puesto de merchandising y otro de hamburguesas y gaseosa (no se venderán bebibas alcohólicas).



Seguros y sanos. En el ingreso, personal femenino y masculino de la policía local hará cacheos y control de bolsos y mochilas. A fin de no sentirse sorprendidos y tener que decorar con pertenencias propias los alrededores del Hipódromo, es oportuno saber de antemano que no se permitirá el ingreso con cámaras de foto, botellas de vidrio o plástico, termos, desodorantes ni cualquier elemento contundente y, obviamente, bengalas.

   El festival contará con un amplio operativo de sanidad: 20 paramédicos (principalmente en la zona del vallado lindante al escenario); dos ambulancias de alta complejidad debidamente señalizadas y de fácil acceso apoyadas por médicos y paramédicos, dos puestos sanitarios, también con médicos y paramédicos para atención primaria. Además, el encuentro de rock contará con el apoyo de personal de Defensa Civil de la Municipalidad.

   Según detallaron los organizadores locales del festival, participarán del operativo más de 250 efectivos entre policias y personal de seguridad privada, que se encontrarán ubicados en el exterior del predio y alrededores. Además de 35 efectivos de la Guardia Urbana Municipal que trabajarán a lo largo del perímetro del Hipódromo.

   Por lo pronto y si el tiempo lo permite —no hay ninguna garantía en el pronóstico— las condiciones están dadas para gozar de dos jornadas de rock y todas sus variantes posibles, desde el punk hasta el reggae, pasando por el metal y el blues.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Divididos, con Mollo a la cabeza, vuelve a Rosario.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados