|
viernes,
05 de
octubre de
2007 |
Temen que no alcance la semilla de soja para la próxima campaña
La Cámara de Semilleros Multiplicadores (Casem) manifestó su preocupación por la demora por parte de los criadores obtentores en los trámites pertinentes que permiten a los semilleros identificar en carácter de excepcionalidad a la semilla de soja de la campaña 2007/2008.
Esta excepción tiene que ver con problemas de calidad que presentó la simiente a raíz de inconvenientes climáticos, y fue autorizado por una resolución del Instituto Nacional de Semillas (Inase). De no regularizarse la situación, Casem advierte que se atenta contra el normal abastecimiento del insumo para la próxima campaña.
Con las primeras máquinas iniciando el laboreo en los campos y con estímulo para la siembra de soja que brindan los buenos precios de la oleaginosa en el mercado internacional, la cámara expresó su preocupación porque a un mes desde el dictado de la resolución 268 del Inase, por la cual se autoriza a los semilleros inscriptos la posibilidad de identificar semillas de soja para la campaña agrícola 2007/2008, “no se advierte hasta la fecha, que los criaderos obtentores faciliten los trámites exigidos por dicha normativa legal, pese a que la misma establece simples requisitos para lograr la autorización mencionada”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|