|
viernes,
05 de
octubre de
2007 |
Continúa el bloqueo a lácteos La Serenísima
La empresa y el gremio no lograron llegar a un acuerdo durante la reunión en Secretaría de Trabajo
Un nuevo fracaso se registró ayer en la Secretaría de Trabajo, en el intento de encontrar una solución al conflicto que enfrenta a los trabajadores de la industria láctea con Mastellone. Los representantes de Atilra y de la empresa que fabrica productos La Serenísima volverán a reunirse ahora el próximo 19 de octubre.
El conflicto, que lleva ya dos largos meses, es porque los repositores de la firma en Rosario quieren ser encuadrados dentro del convenio de trabajo de la industria láctea.
Durante el encuentro realizado ayer en la Secretaría de Trabajo la empresa manifestó que aguardará la homologación del convenio nacional de la industria láctea para proceder a la regularización de los repositores.
Víctor Vega, el secretario general del gremio en Rosario, aclaró que la compañía pretende firmar un convenio a nivel nacional que encuadre a todos los repositores dentro del acuerdo de trabajadores lácteos, pero con la salvedad de que las jornadas trabajadas en sábados y domingos, se abonen como días comunes, y no con el 150% adicional.
“Nuestro convenio claramente plantea cómo se pagan los fines de semana y no pensamos resignarlo por más que a nivel nacional se firme otra cosa”, enfatizó Vega. El dirigente sospecha que “la empresa no negocia porque hacen mejor negocio guardando y exportando esa mercadería”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|