Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 05 de octubre de 2007  
Cambió de sexo y ahora pide que lo identifiquen como mujer

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario deberá decidir si acepta o no que un hombre que se sometió a una intervención quirúrgica para cambiar de sexo pueda acceder a un nuevo documento de identidad en el que figure como mujer. Esa petición ya había sido rechazada por un juez de primera instancia por problemas “formales”.

   El caso trascendió ayer, pero viene tramitándose en los Tribunales provinciales desde hace varios meses. La identidad del peticionante se mantiene en reserva, pero trascendió que se trata de un rosarino de 38 años radicado en la ciudad de Como, en el norte de Italia.

   Según fuentes judiciales, cuando llegó a Europa era hombre y al poco tiempo decidió operarse en Gran Bretaña para cambiar de sexo. De acuerdo a la escasa información que se pudo obtener ayer, mientras estaba radicado en Italia el transexual compró una costosa propiedad en Rosario con la intención de regresar a la ciudad.

   Luego de adquirir el departamento, inició desde Europa todos los trámites para escriturar el inmueble a su nombre, pero bajo su identidad como mujer. Entonces, con el patrocinio de un abogado, realizó una presentación ante el juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2, a cargo de Luis Alberto Ramunno, para que se reconociera su nuevo sexo.

   Lo cierto es que el trámite, iniciado a través de un poder firmado a su abogado, no llegó a buen puerto y fue rechazado. Al parecer la negativa judicial habría sido por errores “de forma”. Entonces, el apoderado presentó una apelación ante la Cámara en lo Civil y Comercial, trámite que recayó en la Sala 4 de ese tribunal de alzada.

   Ahora la Justicia de segunda instancia debe resolver si hace lugar al pedido de cambio de sexo en el documento o, de lo contrario, ordena que se cumpla con la serie de trámites que, según el primer fallo, no fue llevada a cabo convenientemente. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados