|
viernes,
05 de
octubre de
2007 |
El estado de la ruta a Santa Fe
La diputada provincial radical Mónica Tomei calificó de “calamitoso” el estado en que se encuentra la autopista Rosario-Santa Fe. En ese marco, la legisladora presentó un pedido por el cual solicita la presencia del director provincial de Vialidad en la Cámara baja, para que brinde explicaciones al respecto ante la comisión de Obras Públicas.
“Con sólo transitar esa autopista se observa el peligroso estado de descuido y notable deterioro en que se encuentra, al punto de que la misma empresa concesionaria instaló a lo largo del recorrido carteles indicadores que advierten a los usuarios que circulen con precaución”, señaló la legisladora.
Información. Por esta razón, para Tomei es imprescindible que “los funcionarios del área brinden la información sobre cómo está operando la concesionaria de la autopista y de qué manera se están cumpliendo las contraprestaciones vinculadas al mantenimiento y a las mejoras de la carpeta asfáltica que están previstas en el contrato de concesión”.
En esta misma línea, la diputada pidió que se indique “cuál es el seguimiento para garantizar una adecuada y segura transitabilidad”.
La legisladora se refirió a lo que consideró “un grave problema de seguridad vial, ya que son muy frecuentes las bruscas maniobras que deben realizar los vehículos para evitar los baches o canaletas, sobre todo en los días de lluvia”. Además, aclaró que estos inconvenientes dan en ambos sentidos de circulación.
Asimismo, Tomei recordó que en 2004 presentó un pedido de informes sobre el cumplimiento de las cláusulas contractuales diseñadas dentro del proceso de concesión del tramo Rosario-Santa Fe.
“No podemos —concluyó la diputada— correr el riesgo de no contar con los datos elementales que expliquen el motivo de por qué nos encontramos con un estado calamitoso de la que constituye la única autopista provincial”.
enviar nota por e-mail
|
|
|