|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Denuncia por actos de obscenidad en una escuela de Santa Fe
Santa Fe. — La directora de una escuela ubicada en un barrio del norte de la Capital admitió que una portera y un portero del establecimiento fueron denunciados por padres de alumnos a partir de que sus hijos les relataran que en diferentes oportunidades los vieron practicando sexo oral dentro de la escuela.
Elba Colombo, directora de la Escuela nº 76 “Camila de Ballarini”, de Hipólito Vieytes 5345, confirmó la denuncia y la calificó de “muy grossa”. A raíz de esto apartó preventivamente al personal no docente involucrado e inició un sumario para determinar los hechos. Además de informar la situación a la Regional IV de Educación.
La denuncia de los padres de los alumnos se efectuó por medio de un escrito dirigido a la directora del establecimiento en el cual le hacen saber las actitudes reñidas con la moral y el tipo de exhibición obscena que esgrimen los empleados de maestranza.
Elba Colombo recibió la nota de parte de los padres de una alumna. “La situación llegó a nuestro conocimiento a través de nuestra hija ,quien asiste la establecimiento y nos cuenta que habitualmente es espectadora involuntaria de espectáculos eróticos realizados por dos porteros del turno mañana de esta escuela”, dice la misiva en uno de sus párrafos.
En otro tramo agrega: “Es interesante hacerle saber como directora que la congruencia de los comentarios de los chicos nos dejaron libres de la más mínima duda”.
Sexo explícito. En otro párrafo señalan que hay “ verdaderas situaciones obscenas, que incluyen manoseo y actos sexuales llegando al comentario de varios chicos de asistir visualmente a prácticas de sexo oral en la escuela y con la coincidencia de que son los mismos actores”.
Al hablar con la prensa la directora no sólo confirmó la existencia de la carta sino de una manifestación “anterior del mismo papá que nos dijo que su nena había visto en una actitud similar a estos dos porteros” pero que había desestimado otro comentario previo de una docente por la enemistad manifiesta que tenía con los porteros.“Es una acusación muy fuerte”, estimó la docente .
enviar nota por e-mail
|
|
|