Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Normalizan tareas en el frigorífico Nelson

Carlos Roberto Morán / La Capital

Nelson.— Los operarios del frigorífico Finexcor, que tiene su planta en esta localidad vecina a la capital de la provincia, reanudaron sus tareas habituales luego de realizar un cese total de actividades durante varios días en reclamo por el despido de 14 de sus compañeros.

   En la Secretaría de Trabajo de la provincia se logró implementar un dificultoso acuerdo en la jornada del pasado miércoles, el cual consiste en que mientras el personal se reintegra a sus tareas de manera normal en un plazo de 30 días el sector patronal considerará de manera individual la situación de los 14 despedidos.

   Finexcor es una planta frigorífica que fue adquirida en 2005 por la empresa multinacional Cargill, y luego de haber sufrido una importante caída en sus niveles de producción como consecuencia de las restricciones energéticas impuestas recientes al sector industrial, retomó su ritmo normal de actividad.

   En razón de ese antecedente, el Sindicato de la Carne resistió los despidos sosteniendo que el personal se encuentra sobreexigido por la actual demanda de producción.

   En la planta trabajan alrededor de 450 personas y mientras duraron los problemas energéticos mencionados casi un centenar de operarios vieron reducidos sus ingresos, cobrando sólo la llamada “garantía horaria”.

   Mientras duró la protesta, iniciada el pasado lunes, el cese de actividades fue total y el personal permaneció frente a la planta. Los despedidos desplegaron actividad gremial y tuvieron una activa participación durante la crisis energética al hacer gestiones en el orden nacional para conseguir que el frigorífico no se viera significativamente afectado.

   El análisis de la situación de cada uno de los cesanteados lo realizará una mesa de acuerdo, de la que participan representantes de la empresa y del sindicato. No obstante se estima que cinco de los trabajadores cuestionados habrían aceptado la indemnización que les fue ofrecida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Crisis de energía



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados