|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Macri apoyó a López Murphy y cuestionó a los Fernández
Buenos Aires- El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, respaldó hoy la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy, durante una caminata en el barrio porteño de Belgrano, y aseveró que “no hay argentino que no esté hastiado de escuchar a ninguno de los dos Fernández”, en alusión a los dos ministros nacionales.
Macri elogió al postulante de Recrear por considerar que “tiene coherencia, propuestas no agresivas y soluciones” para los problemas del país, mientras replicó los dichos del ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien ayer afirmó que el jefe comunal electo tiene un discurso “berreta” y dice “sandeces”.
“No hay argentino que no esté hastiado de escuchar a ninguno de los dos Fernández”, embistió Macri en dirección al titular de Interior y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al tiempo que alertó que “la inseguridad se está agravando”.
Una caminata compartida por el centro de Belgrano fue la primera aparición pública de los socios de PRO desde el comienzo del proceso electoral en la Capital Federal en marzo último, cuando restan 30 días para los comicios presidenciales.
López Murphy aseguró que en lo que resta de la campaña va hacer lo que la candidata oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, “no hace”, como “caminar por la calle, enfrentar a los periodistas en conferencia de prensa y responder a la inquietud de los ciudadanos”.
El ex ministro afirmó que, a diferencia de la postulante kirchnerista, está “listo para los debates y para mirar a la cara a los vecinos”.
En torno del tema del traspaso de la Policía a la Ciudad, Macri señaló que “Aníbal Fernández fue siempre el ministro y ha hecho las cosas muy mal”.
Agregó que “hay un nuevo espacio que tiene que gobernar la Ciudad y que pide que le den la responsabilidad y, en vez de colaborar, cumplir con lo que se le prometió a los vecinos, se llevan por delante la palabra empeñada y no nos quiere traspasar la responsabilidad”.
A su vez, López Murphy sostuvo que “el presidente (Néstor Kirchner) tiene que facilitarle el traspaso de la policía integral y con recursos”, y expresó que existe una “dramática crisis de seguridad”.
Con ironía, el ex ministro radical agregó: “¿No era que se habían acabado los secuestros y los problemas de seguridad estaban controlados?”
Macri y López Murphy recorrieron varias cuadras del centro de Belgrano y cruzaron frente a mesas instaladas por la oficialista Corriente Popular Porteña, que respalda las candidaturas a legisladores de Daniel Filmus y Carlos Tomada, y otras de la Colación Cívica que apoyaban a Elisa Carrió.
El ex ministro indicó también que “el oficialismo está haciendo uso y abuso de los recursos públicos para su propia campaña” y manifestó que “el escándalo del viaje reciente (del matrimonio presidencial a Nueva York) me exime de más comentarios”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|