|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Cristina cruzó con dureza a Kissinger por el caso Chávez
Cristina Fernández visitó ayer la Reserva Federal de Nueva York, donde participó de un almuerzo con inversores y gente del mundo de las finanzas, entre otros invitados. Allí protagonizó un duro cruce con el ex secretario de Estado Henry Kissinger, el funcionario de mayor poder del gobierno norteamericano en los años 70.
Según reconstruyeron participantes del encuentro, Kissinger preguntó a la senadora sobre su visión con respecto al gobierno de Hugo Chávez. La candidata presidencial respondió que América latina “necesita integración”, y que tanto “Venezuela como Bolivia” son esenciales por su reservas de petróleo y gas respectivamente. Cuando Kissinger volvió a la carga y aludió a “gestos que inquietan” por parte de Chávez, Cristina le retrucó que los “gestos” eran “recíprocos” y comentó luego que EEUU deberían ponerse “contento” ante el carácter democrático de los gobiernos latinoamericanos. No fue una respuesta inocente: Kissinger es señalado como uno de los promotores del golpe contra Salvador Allende en Chile.
Cristina destacó la importancia de la visita a EEUU al señalar que “fue una buena semana, no sólo para mí y el presidente, sino para toda Argentina”. Luego preciso: “Pudimos intercambiar reflexiones y conocer lo que está sucediendo en otros ámbitos y transmitir lo que ocurre en Argentina”.
Tras destacar que “existe confianza en lo que está sucediendo en el país en términos económicos”, resaltó la “buena reunión” que mantuvo con la canciller israelí Tzipi Livni.
enviar nota por e-mail
|
|
|