|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Tensión en el Ministerio de Defensa
Una falsa amenaza de bomba obligó a evacuar a unas 400 personas que trabajan en el edificio
Una falsa amenaza anónima de bomba recibida ayer en sede del Ministerio de Defensa derivó en la evacuación de unas cuatrocientas personas que trabajan en el Edificio Libertador.
No obstante, la ministra Nilda Garré y sus colaboradores permanecieron en sus despachos, confirmó el vocero de la cartera, Jorge Bernetti.
“Se recibió una amenaza telefónica de bomba, naturalmente anónima, y fue evacuado el Edificio Libertador, como indica el protocolo de seguridad, pero la ministra y sus principales colaboradores permanecieron en sus despachos”, dijo Bernetti. El funcionario indicó luego que aproximadamente a las 13 de ayer una telefonista recibió la llamada en el conmutador del Ministerio en la que se alertaba sobre una bomba que había sido abandonada en el edificio y que estaba a punto de estallar.
Inmediatamente comenzó el operativo de evacuación, que se completó en 45 minutos y en “total tranquilidad y orden”, según precisó el vocero, tras lo cual el personal de la Brigada Antiexplosivos recorrió el inmueble con perros “piso por piso y oficina por oficina”.
Cerca de las 16.30, luego de que los efectivos de la Policía Federal comprobaran que la amenaza era falsa, el personal pudo volver a sus oficinas.
En el Libertador funcionan el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y el Estado Mayor General del Ejército.
enviar nota por e-mail
|
|
|