|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Nena de 14 años apuñaló al padre para que no denuncie a su hermano
Un hombre de 46 años fue herido de una cuchillada por su hija de 14 cuando intentó entregar a la policía a su otro hijo, de 18 años, porque el joven había llegado a su casa de la zona oeste de la ciudad con una moto robada. El violento incidente familiar ocurrió el jueves a la noche y luego de la intervención de la policía el hombre fue internado con una lesión que no reviste gravedad y los dos adolescentes quedaron detenidos.
La brutal pelea familiar se desató en una casa de Doctor Riva al 6300, en la zona sudoeste de Rosario, alrededor de las 21 del jueves. A esa hora Juan D., de 46 años, llamó a la comisaría 19ª y denunció a su propio hijo: el hombre dijo que el muchacho había robado una moto estacionada en la calle y que, cuando él se lo reprochó y le anunció que iba a llamar a la policía, empezó a ser agredido por sus familiares.
Entonces dos policías llegaron a la modesta casa de una planta en la que los cuatro integrantes de la familia estaban trenzados en una pelea. La esposa de Juan D. y su hija Brenda, de 14 años, intentaron evitar el ingreso de los efectivos, que por este motivo debieron llamar refuerzos y recién con la llegada de otros dos agentes pudieron hacerse cargo de la situación.
“La chica tenía un cuchillo ensangrentado en la mano con el que recién había herido al padre”, dijo un vocero policial. Juan D., en efecto, había recibido una puñalada en el tórax con un cuchillo tipo tramontina. El hombre fue trasladado con sus hijos a la seccional, donde recibió asistencia de médicos del Sies que luego lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Anoche, dijeron voceros de ese centro asistencial, el hombre fue dado de alta fuera de peligro.
La discusión. En medio del silencio que imperaba en el barrio después de conocerse el hecho, voceros policiales confiaron que Emiliano, que tiene 18 años y es hijo de la víctima, había llegado a su casa en una moto Motomel 110 de color gris que había sido robada a las 2 de la madrugada en Urquiza al 6900, donde estaba estacionada.
Ante las preguntas de su padre, el chico asumió que había robado la moto y así comenzaron a discutir fuertemente. Entonces el hombre anunció que daría aviso a la policía pero Brenda, que escuchaba la pelea, salió en defensa de su hermano y en medio de la gresca familiar le pegó un puntazo a su padre.
Tras el incidente, la chica fue arrestada en la policía de Menores con la intervención del juzgado de Menores Nº 4, a cargo de Juan José Carmona. En tanto, su hermano fue trasladado a la comisaría 14ª donde fue imputado del robo de la moto, que quedó secuestrada en esa dependencia.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
.
|
|
|