|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Confesó uno de los dos ladrones del fatal robo a un cíber
Buenos Aires.— Un joven de 22 años confesó haber intervenido en el robo a un cibercafé de la localidad de Moreno, hecho en el que fue asesinado de un tiro en la nuca un chico de 12 años. Se trata de Carlos Godoy, quien reconoció ante el fiscal Horacio Chiminelli que ingresó al local para robar junto con el autor del disparo, quien sigue prófugo.
Además, el delincuente fue identificado en rueda de reconocimiento por cuatro personas que estaban presentes en el cibercafé como quien cometió el asalto junto con un cómplice.
Disparo mortal. El hecho ocurrió a las 15.30 del domingo en un local de Villa Trujuy. Y por lo que se pudo reconstruir, los dos asaltantes que entraron al local fueron el confeso Godoy y Fernando Gastón Avallay, de 30 años, cuya captura ya fue ordenada pero permanece prófugo.
Los delincuentes llegaron en una moto robada y Godoy le pidió a una empleada una tarjeta de teléfono, según confesó en la indagatoria. Pero después, Avallay amenazó con un arma a la chica y al dueño del cíber para que les diera la recaudación del día, lo cual aceptaron.
No se sabe por qué, cuando ambos se retiraban, Avallay disparó contra Franco Campeggi, el nene de 12 años que recibió un tiro que le ingresó por la nuca y le salió por la boca.
Por el caso, primero se detuvo a un adolescente de 16 años apodado Cebollita porque el hermano de Franco lo identificó como quien estaba con el asaltante que mató al chico. Eso derivó en que la casa del acusado fuera incendiada por los vecinos. Pero como Cebollita tiene un parecido sorprendente con Godoy podría haber una confusión por parte del adolescente, señalaron los investigadores, de manera que tras la confesión de Godoy el primer acusado podría recuperar la libertad.
Además, Godoy fue identificado ayer en rueda de presos por el dueño del cíber y su empleada como quien entró a robar al local y le solicitó a la chica una tarjeta telefónica. En tanto, un almacenero y la hija de éste dijeron que es el mismo muchacho que les robó en su negocio después de salir del cíber.
Ex convicto. Según las fuentes consultadas, Godoy salió de la cárcel hace un mes luego de haber cumplido una condena de 4 años y 8 meses de prisión por robo calificado.
Los investigadores llegaron a él luego de que el miércoles un llamado anónimo alertó a la policía acerca de que el presunto asesino de Campeggi se encontraba en una casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Cuando lo llevaban a declarar como testigo, el dueño del ciber y el almacenero lo vieron y lo reconocieron espontáneamente como quien acompañaba al autor del disparo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|