|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Cayó un acusado por una salidera bancaria
Un joven de 25 años fue apresado la mañana de ayer por agentes de la Brigada de Investigaciones en su vivienda de la zona sur de la ciudad. Lo acusan de haber participado de una salidera bancaria perpetrada por al menos tres hombres y ocurrida el pasado 7 de septiembre en el barrio Empalme Graneros. El atraco les había reportado un botín de 6 mil pesos.
El hecho ocurrió durante el horario de la siesta del primer viernes de este mes. Carolina R. salió de la sucursal del Nuevo Banco del Suquía ubicada en avenida Alberdi al 600 bis, de donde retiró 6 mil pesos en efectivo, y subió a su auto para dirigirse hacia su casa, en el barrio Empalme Graneros. Tras conducir algunas cuadras, la mujer alcanzó a divisar por el retrovisor que un vehículo de color oscuro la seguía y empezó a sospechar de que algo malo podía pasarle.
Sin embargo, Carolina logró llegar a su vivienda cuando el auto en cuestión se le había adelantado. Pero cuando descendió de su auto sus sospechas se hicieron realidad. Un muchacho bajó del vehículo oscuro, estacionado en las cercanías, y a punta de pistola le exigió la entrega de la cartera en la que llevaba el dinero recién extraído. Tras ello, el delincuente se subió a una moto de tipo enduro que circulaba como apoyo con otro maleante y todos huyeron a alta velocidad.
Los datos. A pesar del susto y la amargura, la mujer registró la patente y el modelo del auto en el que se movían los asaltantes y pudo describir la fisonomía de al menos uno de ellos. Esos datos se los dio a la policía de la subcomisaría 24ª, donde quedó registrada la denuncia. Así las cosas, la Brigada de Investigaciones empezó a rastrear el vehículo y ayer, con una orden de allanamiento judicial, los pesquisas arribaron a una vivienda de Ayacucho al 4300.
En el lugar fue apresado Julio César P., de 26 años, quien habría sido quien conducía el Volkswagen Gol patente FPN 947 que fue descripto por la víctima como el que la siguió desde el banco hasta su vivienda. Voceros de la Brigada de Investigaciones sostuvieron anoche que los otros dos delincuentes estarían identificados y prontos a caer.
enviar nota por e-mail
|
|
|