|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Críticas al fiscal por la muerte del productor rural raptado
Buenos Aires.— El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el subsecretario de Investigaciones de Seguridad bonaerense, Roberto Vásquez, cuestionaron la presunta demora del fiscal que encabezó la investigación por el secuestro y la muerte del productor Francisco White, mientras la autopsia no determinó si falleció en forma natural o si fue asesinado.
“El fiscal tardó demasiado en actuar sobre el tema. No quiero dejar de decir estas cosas porque después las fuerzas de seguridad son las responsables”, declaró Fernández.
El destinatario de los cuestionamientos fue el fiscal federal de Junín Eduardo Varas, quien al ser consultado sobre esas declaraciones sólo dijo: “Corren por cuenta de él”.
Fernández dijo que desde su cartera se le habían remitido al fiscal informes sobre los responsables, al señalar que “uno de los cinco detenidos” aportó valiosos datos que pudieron haber esclarecido antes el caso. “El fiscal es conocedor de lo que estaba sucediendo, y tendríamos que haber avanzado mucho antes” en la investigación, advirtió el ministro, aunque aclaró que “no creo que hubiésemos evitado lo que sucedió”.
Responsabilidades. En tanto, Vásquez deslindó la responsabilidad de la policía y sostuvo que al fiscal “le faltó agilidad procesal para este tipo de hechos”, aunque sostuvo que “probablemente no” hubiera servido para hallar vivo a White.
Por el hecho hay cinco detenidos: una prostituta, su esposo remisero, un boxeador de Junín, el hijo del dueño de un campo aledaño al que White tenía en Banderaló y un amigo de éste, todos conocidos de la víctima.
El cadáver de White, de 59 años, fue hallado el jueves con sus manos maniatadas con alambre en una precaria casilla de General Villegas. Los resultados de la autopsia conocidos hasta el momento no establecen si el productor —que tenía problemas cardiolóigcos— murió en forma natural o fue asesinado. Lo que si se supo es que White murió “15 ó 20 días antes” del hallazgo, es decir a poco de ser secuestrado. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|