Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de septiembre de 2007  
F-1: Hamilton fue más efectivo y logró la pole en Japón

Fuji- El británico Lewis Hamilton conservó hoy la calma como un auténtico campeón bajo el caos meteorológico del circuito de Fuji y arrebató en el último segundo la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón a su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, el español Fernando Alonso.

El líder del campeonato del mundo batió por siete centésimas de segundo al actual campeón en la clasificación para la carrera de mañana, en la que el español saldrá finalmente segundo.

En la segunda fila de la parrilla de salida partirán el finlandés Kimi Rikkönen y el brasileño Felipe Massa, ambos de Ferrari, tras hacerse con el tercer y cuarto puesto respectivamente en la clasificación.

La tercera fila será para el alemán Nick Heidfeld (BMW) y el británico Jenson Button (Honda), que quedaron quinto y sexto.

La primera línea estará ocupada por quinta vez esta temporada por las flechas de plata, cuyos dos pilotos están enfrascados en una emocionante lucha, separados por dos puntos, a falta de tres carreras para el final.

La tensión está a flor de piel, pero ni siquiera el desconcierto de la sesión matinal de entrenamiento consiguió descentrar al joven líder del Mundial, de 22 años.

Las prácticas tuvieron que interrumpirse debido a la intensa niebla, que imposibilitaba el aterrizaje de un helicóptero en caso de emergencia. Los pilotos sólo pudieron rodar cuatro de los 60 minutos programados sobre el circuito.

La zona es bien conocida por sus caprichos meteorológicos. Ya en 1976, en uno de los dos únicos años en los que la pista acogió carrera de Fórmula 1, el austriaco Niki Lauda paró su coche antes de tiempo temiendo por su seguridad bajo una intensa lluvia, lo que dio el título mundial a James Hunt por un punto de ventaja.

Esta temporada está descartado que el título se decida en Japón, algo que sí podría suceder ya dentro de una semana en Shanghai. Sin embargo, Hamilton espera de nuevo en el país del sol naciente “una dura pelea”.

La rivalidad entre ambos pilotos está en su punto más alto, después de varios cruces de declaraciones y el caso de espionaje a Ferrari por el que fue sancionado su equipo. Por eso, el fantasma de un choque entre ambos pilotos, como estuvo cerca de suceder en la curva Eau Rouge de Spa-Francorchamps, sobrevuela las cabezas de todos en Fuji.

Los pronósticos para mañana son del todo inciertos, ya que el cielo podría comportarse de cualquier forma. Lluvia, niebla o seco, todo es posible. Las cabriolas meteorológicas pueden convertir el Gran Premio de mañana en una aunténtica lotería.

“Siempre me gustó conducir sobre mojado”, dijo hoy Alonso, considerado todo un experto en dichas condiciones. Sin embargo, Hamilton fue hoy el más rápido sobre el húmedo circuito japonés, con un tiempo de 1:25,368 minutos.

A la espera de lo que suceda mañana, el británico lidera la clasificación con 97 puntos, dos más que Alonso. Rikkönen tiene 84 puntos y su compañero Massa 77. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados