|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Diecisiete colombianos muertos al caer un ómnibus en los Andes peruanos
Unos 17 turistas colombianos murieron hoy y otros 19 resultaron heridos cuando el ómnibus en el que viajaban cayó en un río en los andes centrales de Perú, dijo el presidente colombiano Alvaro Uribe y autoridades peruanas.
El mandatario interrumpió un acto de Gobierno en el noroeste de Colombia para atender una llamada telefónica del presidente del Perú, Alan García, quien le informó del accidente.
“Es una noticia muy desgarradora (...) iban llenos de ilusiones a conocer el Cusco”, dijo Uribe en su semanal Consejo Comunal, desde la noroccidental ciudad colombiana de Lorica.
En Lima, la policía peruana informó que el ómnibus, que se dirigía a Cusco proveniente de la ciudad colombiana de Neiva, se despistó en una curva en una zona montañosa y se precipitó al río Pachachaca, en la región andina de Apurímac.
“Yo estaba dormida cuando sentí que uno de los conductores que quedó vivo me estaba sacando. El conductor era bueno, creo lo que pasó fue que hubo falta de conocimiento de la vía y por sueño”, dijo la colombiana María Guillermina Tamayo a la radio local RPP.
El presidente de la Región Apurímac, David Salazar, informó que las personas heridas del bus, que llevaba 37 pasajeros, fueron trasladadas al Hospital de Abancay para su evaluación.
“Ya se están haciendo todas las coordinaciones para que un helicóptero llegue hasta Abancay y pueda evacuar a dos heridos muy graves”, agregó.
El accidente se produjo pese a un plan de seguridad del Gobierno que busca reducir el alto número de accidentes en las carreteras del país andino y combatir la informalidad del transporte terrestre local con buses en mal estado.
En Perú, cada año mueren o resultan heridas alrededor de 3.000 personas en las carreteras y se registran 70.000 accidentes de tránsito, según cifras del Gobierno. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|