|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Una bebé rusa de casi 8 kilos
Una mujer rusa que ya tiene 11 hijos dio a luz a una bebé de 7,75 kilos. Tatiana Jalina, de 42 años, tuvo por cesárea a su nueva hija, Nadezhda, en una maternidad de Aleisk, una población de 30.000 habitantes de la región Altai del sur de Siberia, según precisaron ayer voceros de la clínica.
Svetlana Gildeyeva, enfermera que asiste a la superbebé, dijo que el nacimiento tuvo lugar el lunes 17 pasado y que la madre y la niña se encuentran bien. Explicó que Nadezhda fue trasladada de la pequeña maternidad en la que nació a un hospital más grande en Barnaul, una ciudad más importante.
Según el libro de récords Guinness, el bebé más pesado del que se tenga noticia nació en Estados Unidos en 1879. Pesó 10,4 kilos y falleció 11 horas después de su nacimiento.
Otro insólito caso. Por otra parte, ayer se conoció el caso de una mujer brasileña de 51 años que anteayer tuvo gemelos en una maternidad del nordeste del país y se convirtió en la primera en ese país que dio a luz a sus propios nietos al “prestarle” el vientre a su hija de 27 años que no podía gestar debido a una patología uterina.
Rozinete Palmeira tuvo el parto en el hospital Santa Joana de la ciudad de Recife (estado de Pernambuco, nordeste) con una cesárea tras 38 semanas de gestación. Ya era madre de tres hijos y tenía un nieto. Luego de someterse a una fertilización in vitro, dio a luz a los gemelos de su hija Claudia Michelle, Antonio Bento, que pesa 2,410 kilos y mide 46 centímetros, y Víctor Gabriel, que pesa 2,930 kilos y mide 47,5 centímetros.
enviar nota por e-mail
|
|
|