|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Un portal que se renueva para alumnos y docentes
El titular de Universia Argentina, Julio Piñero, destaca los beneficios del sitio académico
Un total de 1.065 universidades pertenecientes a 11 países forman parte de la red de instituciones conformadas por el portal educativo Universia. Su gerente, Julio Piñero, estuvo presente esta semana para reunirse con el rector de la UNR, Darío Maiorana. Visita que coincidió además con el lanzamiento de la nueva imagen del portal.
Según explica a La Capital Julio Piñero, gerente de Universia Argentina, el rediseño del portal educativo está relacionado con la necesidad de reafirmar a Universia como “un sitio de oportunidades” que trasciende al buscador de carreras del sitio web, uno de los más consultados del país.
A principios de semana, el titular local de Universia estuvo en Rosario reunido con el rector de la UNR, ya que la institución local fue una de las primeras casas de altos estudios del país que se adhirió a Universia Argentina.
En este sentido, Piñero explica que el cambio que registra por estos días el portal está asentado sobre tres líneas estratégicas: el impulso a proyectos tecnológicos, la conformación de Universia como punto de encuentro universitario y el fomento de planes referidos al primer empleo de los graduados de las universidades públicas y privadas adheridas al portal.
Patrocinado por el Grupo Santander, Universia nació en España en el 2000, y al día de hoy conforma una red de 1056 universidades en toda Iberoamérica. Además del país de origen, el portal incluye instituciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En Argentina las casas de estudios superiores adheridas suman 72, en donde estudian alrededor de 1,4 millones de estudiantes.
A un clic
Más de un millón y medio por mes es el saldo de visitas que registra Universia Argentina. Sobre los usuarios, Piñero describe que, de acuerdo a estudios propios realizados por el portal, el 68% de sus usuarios son estudiantes universitarios y un 15% son alumnos del nivel medio.
Pero quizás el dato que más llama la atención es que casi 4 de cada 10 visitas (el 38 por ciento) del total que recibe el portal Universia local en la sección “búsqueda de carreras” son de alumnos extranjeros. Un fenómeno que para Piñero evidencia el prestigio y calidad de las instituciones de enseñanza superior del país.
Además, el portal ofrece un buscador de becas, un sitio de empleo, y una sección de entretenimientos llamada Diversica. Pero además, ofrece un servicio en el que se condensan las principales noticias universitarias, muchas de las cuales son provistas por las propias casas de estudios. “La idea es que Universia sea un sitio también en donde las instituciones puedan difundir sus investigaciones y estudios sobre problemáticas concretas que afectan a la sociedad”, apunta el gerente del portal local.
Otra de las ventajas que Piñero destaca de Universia es la posibilidad que brinda la sección de contenidos abiertos, mediante la cual docentes e investigadores locales puedan acceder a contenidos académicos traducidos al español del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés).
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El gerente del sitio en la Argentina consideran que las instituciones del país tienen un gran prestigio y calidad.
|
|
|