|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Automotrices suman un tercer turno para elevar la producción
A partir de la próxima semana, las chimeneas de las plantas automotrices de DaimlerChrysler y PSA Peugeot Citroën no tendrán respiro, ya que ambas compañías pondrán en marcha un tercer turno de trabajo para aumentar su producción, convirtiéndose en las primeras terminales desde 1998 en operar a tiempo completo en el país.
DaimlerChrysler será la que hará punta: con una inversión estimada en 52 millones de dólares y la incorporación de unos 980 nuevos trabajadores en el transcurso del año, ya está lista para que a partir del lunes próximo comience a producir 24 horas al día.
DaimlerChrysler aspira con el nuevo turno a incrementar su producción un 30% en el país, pasando de las actuales 26.000 unidades a 34.000 vehículos por año.
El producto estrella de la compañía en la Argentina es el Mercedes Benz Sprinter, al que se sumará la producción del nuevo utilitario NCV3, destinado exclusivamente al mercado internacional.
“Desde abril, la planta cuenta con dos líneas de producción, una destinada a la fabricación del Sprinter, a la que se le han introducido diferentes adelantos técnicos desde su lanzamiento, y la otra al nuevo utilitario”, confirmó una alta fuente de la compañía.
Franceses. El grupo galo PSA Peugeot Citroën, por su parte, prevé inaugurar el nuevo turno antes del próximo jueves o viernes. La automotriz francesa hizo el primer desembolso fuerte de los 700 millones de pesos previstos para el período 2007-2010, con el cual espera expandir su capacidad productiva y alcanzar las 170.000 unidades por año. La movida incluye la incorporación de mil nuevos operarios.
enviar nota por e-mail
|
|
|