|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Julio De Vido: "Ganamos la batalla energética”
El ministro de Planificación visitó las obras de la central termoeléctrica de Campana
El ministro de Planificación, Julio de Vido, sostuvo que la Argentina “está ganando la batalla por mayores recursos energéticos, lo que permitirá tener un horizonte despejado y acompañar el crecimiento económico del país”.
De Vido visitó ayer las obras de la Termoeléctrica Manuel Belgrano, en Campana, remarcó que “en marzo y abril de 2008 se incorporarán 400 Mv al sistema cuando las dos turbinas de esta usina comiencen a generar a ciclo abierto, y a mediados de 2008 ocurrirá otro tanto con las dos turbinas de la planta de Timbúes”, en Santa Fe.
A principios de 2009 estas dos usinas térmicas generarán a plena potencia de sus ciclos combinados (a gas y vapor), totalizando un aporte de 1.600 Mv al sistema interconectado nacional.
A finales de agosto, Siemens finalizó el traslado por tierra de las dos turbinas a gas fabricadas por la compañía en Alemania para la Termoeléctrica Manuel Belgrano, y ayer De Vido presenció el acople de la primera de ellas con su respectivo transformador-alternador.
De Vido remarcó que la oferta de energía “se incrementará en alrededor de 4.000 Mv hasta 2011, por la terminación de estas centrales, la finalización de Atucha II, la hidroeléctrica Yacyretá y la instalación de cinco generadoras térmicas en diversas zonas del interior, que se licitan a fin de octubre”. Al respecto, el ministro aseguró que “la licitación no está demorada”.
enviar nota por e-mail
|
|
|