Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 29 de septiembre de 2007  
La Isla de los Inventos cumple cuatro años

La Isla de los Inventos cumplirá sus primeros 4 años de vida. Mañana habrá una torta con velitas y una función circense para festejarlos. Se trata de un espectáculo dirigido por Gerardo Hochman, con artistas de la escuela de circo La Arena, que traen el show desde Buenos Aires para el cumpleaños de la ex estación ferroviaria devenida en un espacio para el juego.

   La cita es a las 15, con entrada libre y gratuita, y luego, a las 18.30, comenzará la obra “Milagro, difícil de explicar”.

   El edificio de Corrientes y Wheelwright cumplirá su cuarto aniversario y por eso tira la casa por la ventana. Habrá acontecimientos especiales, una torta de cumpleaños y, como broche de oro, chicos y grandes podrán disfrutar de un espectáculo circense de alta performance.

   “Milagro, difícil de explicar” incluirá diferentes disciplinas de circo: acrobacia en sus varias versiones (de suelo, en dúos, grupal, adentro de una rueda de dos metros de diámetro, o con largos bastones que ayudan a dar enormes saltos en el aire).

   También se podrá apreciar la original manipulación de objetos cotidianos, el delicado equilibrio en cuerdas flojas, las arriesgadas destrezas en un palo chino, las paradas de manos, contorsiones y giros en trapecios, telas y aros aéreos.

   La convocatoria circense construye un universo poético multicultural en el que conviven personajes de diferentes características.

   El espectáculo se desarrolla en un espacio circular que, al ser transformado por los acróbatas, invita a viajar por paisajes urbanos o naturales dando un efecto singular al show.



Una isla de cinco espacios. La Isla de los Inventos, está compuesta por cinco ámbitos: los andenes de la estación, el espacio infinito, la fábrica, el ferrocarril y el centro de experimentación docente y centro cultural de los chicos.

   La Isla integra el tríptico conformado por La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños que, según las metas del Programa La Ciudad de los Niños, permite constituir el circuito fundamental del proyecto educativo de la ciudad. Son 5.140 metros cuadrados cubiertos en los andenes de la ex estación Rosario Central y linda con el Centro Municipal de Distrito Centro.

   Se reconstruyeron andenes, galpones y se creó una sala de usos múltiples. La Isla permanece abierta sábados y domingos, de 15 a 19.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Llega el Día del Juego




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados