|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Prueban nueva terapia celular para tratar fallas del hígado
Washington. Investigadores del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, usaron células madre de la médula ósea para tratar fallas hepáticas que pueden ser letales, informó hoy la prensa científica extranjera.
La nueva terapia que fue probada en ratones podría, de acuerdo a lo publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencias de Estados Unidos, mitigar algunas fallas del hígado y aumentar las oportunidades de que ese órgano se regenere a si mismo.
Los investigadores del Hospital General de Massachusetts utilizaron células madre mesenquimales de la médula espinal, que son capaces de convertirse en tejidos y provocan el desarrollo de células sanguíneas en la cavidad medular.
Los científicos, según el informe que reproduce la BBC, comprobaron que esas células son capaces de inhibir varias actividades del sistema inmune y generar tejidos en zonas dañadas.
Los especialistas realizaron el experimento en ratones con fallas hepáticas,a quienes le suministraron las células madre a través de moléculas, las cuales lograron disminuir la inflamación del hígado y detener la muerte de las células en el hígado.
El estudio acotó que cuando se hizo circular la sangre de los ratones con fallo hepático a través de un bioreactor externo, se logró bajar significativamente la enfermedad en los animales y las tasas de supervivencia aumentaron de 14 a 71%.
Según los autores del estudio, un paciente podría recibir una inyección con un medicamento que contenga moléculas derivadas de la médula espinal para tratar de detener el daño celular y permitir que el órgano se regenere.(Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|