|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Hallan muerta a la joven desaparecida hace un mes en Córodba
Córdoba.- Una joven de 22 años que era buscada desde hace un mes en Córdoba fue hallada muerta hoy en una vivienda del barrio Alberdi, cerca de la casa donde trabajaba como niñera, cuyos dueños, entre ellos un ex gendarme, se encuentran detenidos desde la semana pasada.
Fuentes policiales confirmaron a DyN que el cadáver corresponde a Natalia Elizabeth Milán, cuya desaparición fue reportada por sus padres el 16 de agosto ante la policía.
El cuerpo de la joven fue hallado este mediodía en el interior de una bolsa en una vivienda de Neuquén al 100, próxima a la casa de los detenidos.
“Cerca de esta vivienda viven las dos personas para las que trabajaba la chica”, dijo el fiscal Gustavo Sandoval, a cargo de la investigación.
Sandoval reveló a radios locales que los investigadores dieron con el cuerpo luego de recibir un informe sobre “la observación desde los techos de un posible cadáver de sexo femenino”.
“Se constató que efectivamente es la persona de la cual la fiscalía de la doctora (Adriana) Abad venía investigando como desaparición”, confirmó.
La joven fue vista por última vez por sus familiares el 16 de agosto cuando se dirigió por segunda vez a la casa de los detenidos, con el objetivo de cobrar un dinero que le adeudaban por haber cuidado al hijo de la pareja.
En ese marco, el martes la fiscal Abad ordenó detener a Patricia Claudia Rucci, de 33 años, y a su pareja, Francisco Hernández Flamán, de 32, y los imputó como copartícipes del delito de “privación ilegítima de la libertad agravado”.
Rucci al parecer trabajaba en una whiskería de la zona céntrica de Córdoba y Hernández Flamán es un ex gendarme que se desempeñaba como guardia de seguridad, dijeron fuentes de la investigación.
Ambos son padres de un bebé de 15 meses que la joven Milán cuidaba en sus tiempos libres.
El 15 de agosto, Milán fue a la casa de la pareja para cobrar los 55 pesos que le debían, dijeron sus familiares.
Al parecer la joven sólo recibió 44 y la promesa de que el resto del dinero iba a ser abonado al día siguiente, por lo cual el 16 de agosto regresó sola a cobrar el faltante.
Desde entonces su paradero era investigado por la Policía, luego de que sus padres denunciaran la desaparición.
La fiscal de instrucción Abad ordenó detener a la pareja al considerar que fueron las últimas personas que estuvieron en contacto con la joven.
De hecho, tanto el ex gendarme como la mujer reconocieron ante los padres de Milán, cuando fueron a verlos a su casa antes de denunciar la desaparición, que la joven había pasado por allí.
La pareja le dijo a los padres que había pagado la deuda y que la joven se fue del lugar.
Los investigadores también intentan determinar si el ex gendarme efectuó un llamado telefónico al celular de Milán, cuando ya se encontraba desaparecida. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|