|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Diputado dice que Santa Fe tiene 14 pistas
clandestinas
El diputado nacional del Frente Progresista Pablo Zancada, oriundo de Reconquista, dijo que “tiene que haber una relación amorosa entre la política y la droga” para que el norte de la provincia de Santa Fe sea una gran pista de aterrizaje para los vuelos del narcotráfico.
El legislador manifestó sus expresiones dos días después de que en el poblado de El Triángulo, en el departamento 9 de Julio y a 40 kilómetros de Tostado, aterrizara de emergencia una avioneta Cessna con un cargamento de 530 kilos de marihuana. La nave, al mando de un piloto brasileño, provenía de Paraguay y tenía previsto descender en el centro provincial.
Zancada recordó que hace seis meses presentó un pedido de informes en el Congreso de la Nación ante la existencia de 14 pistas de aterrizaje clandestinas en el norte santafesino. Y que no obtuvo respuestas de sus pares ni de los gobiernos de Santa Fe y Santiago del Estero.
Diferencias. “Todos minimizan la cuestión, tiene que haber una relación amorosa entre la política y la droga”, afirmó el diputado en diálogo con Radio 2, y aseguró que las 14 pistas de las que habla “están fundamentadas y fotografiadas”.
En ese marco, reiteró que el gobierno no se preocupa por el control aéreo y que la provincia “no toma el toro por las astas”. Y que eso diferencia a la Argentina de Brasil, donde hay una ley de derribe por lo que en su espacio aéreo, “no circulan aviones del narcotráfico”.
enviar nota por e-mail
|
|
|