Año CXXXVII Nº 49607
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 26 de septiembre de 2007  
Identifican a quien mató a un chico en robo a un cíber
Al menos cuatro testigos del crimen reconocieron al autor en un álbum de fotos de la Justicia

Buenos Aires.— Cuatro testigos del crimen de Franco Campeggi, el nene de 12 años asesinado de un tiro en la nuca en un cíber de Moreno, reconocieron al autor del ataque en fotografías que están en poder de la Justicia y que pertenecen a personas con antecedentes penales. Los testimonios se conocieron ayer, casi al mismo tiempo que el cuerpo del pequeño era inhumado.

   Los testigos que declararon en la fiscalía reconocieron al autor material del disparo en fotos de un archivo de fichas delincuenciales del departamento Mercedes. De 20 mil fotografías de personas que estuvieron en disposición judicial a partir del año 2000, los pesquisas lograron extraer algunas de sospechosos que respondían a las características del sindicado asesino.

   Según las fuentes, algunas de esas fotos —pertenecientes a un mismo hombre— fueron reconocidas por cuatro testigos del homicidio. Así, los pesquisas ya cuentan con la identidad del autor material del disparo al asaltar el cíber junto a un adolescente de 16 años apodado Cebollita que ya fue detenido.

   Durante la jornada declaró ante el fiscal por tercera vez Marcelo, el dueño del cíber, quien aportó nuevos datos. Los voceros aseguraron que el hombre está “destruido” y que planea cerrar el local debido al shock que le provocó el hecho.

   En base a los datos recopilados hasta el momento, los pesquisas apuntan a que el crimen fue intencional. Al respecto, un vocero dijo que hay testigos que aseguraron haber escuchado a uno de los delincuentes decirle al otro: “Me vio, me vio”, en referencia a que había sido reconocido por alguien. Por ese motivo, los investigadores no descartan que Franco haya reconocido a los ladrones y que éstos le hayan disparado para silenciarlo.

   El hecho ocurrió a las 15.30 del domingo en Villa Trujuy, al oeste del conurbano. Dos asaltantes que iban en una moto robada irrumpieron en el local, uno de ellos armado, se apoderaron de la recaudación y al escapar efectuaron un disparo que ingresó por la nuca de Franco y le salió por la boca.



Dolor y reclamo. Ayer, los restos de Franco fueron inhumados en el cementerio de Moreno. “Gracias por querer a mi hijo, gracias a todo el barrio por estar acá; yo les prometo que lo voy a encontrar, lo voy a encontrar”, expresó el padre del nene, Adolfo Campeggi, al referirse al autor del crimen.

   En tanto Claudia, la mamá de Franco, pidió a los testigos del homicidio que se presenten a declarar y llamó a la reflexión a la madre del asesino. La mujer dijo que “hay personas que saben cosas y no hablan por miedo”, por lo que elogió la actitud de su otro hijo, quien identificó al único detenido por el crimen. Sobre el otro sospechoso, Claudia pidió a la madre que “lo entregue. El chico es del barrio...me dijeron que el nombre es Rodrigo”, agregó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los padres de Franco Campeggi ayer, en la inhumación del cuerpo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados