Año CXXXVII Nº 49607
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 26 de septiembre de 2007  
Un arma revive el caso García Belsunce
Fue hallada en el rastrillaje de una laguna del country de Pilar donde mataron a la socióloga en 2002

El hallazgo de un viejo revólver en un espejo de agua del country Carmel de Pilar, el barrio privado donde en octubre de 2002 fue asesinada María Marta García Belsunce, revivió uno de los hechos policiales más relevantes de la última década.

   El arma apareció cuando la policía rastrilló una laguna por orden del nuevo fiscal de la causa, Gonzalo Aquino, quien dijo al canal de noticias C5N que se trata de “un revólver calibre 38 muy viejo, oxidadísimo”.

   El arma ya está en poder de peritos de la Policía Científica que intentarán determinar qué relación puede tener con el asesinato de García Belsunce, quien recibió cinco disparos en la cabeza.

   “No tengo claro por qué se les ocurrió ir ahí porque ya habían rastrillado esa laguna”, indicó ayer Roberto Rivas, el abogado de Nicolás Pachelo, un ex vecino del country al que los familiares de María Marta acusaron como partícipe del homicidio.

   “Lo único que me llama la atención es que la defensa de Carlos Carrascosa (durante el juicio oral que se le siguió al viudo y que terminó con su condena a 5 años y medio de prisión por encubrir el crimen) preguntaba todo el tiempo en las audiencias si con un revólver calibre 38 se podía disparar una bala 32, que fueron las halladas en el cadáver. Insistían mucho con eso”, dijo Rivas.

   En tanto, hace dos semanas la madre y la hermana de María Marta pidieron ser aceptadas como querellantes en la nueva causa que se abrió para investigar el homicidio. La solicitud fue formulada ante el fiscal Aquino, quien se hizo cargo del expediente el 28 de agosto tras el apartamiento de Diego Molina Pico, y ahora debe ser resuelta por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados