|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Arsenal empató con Goiás y pasó a cuartos de la Copa Sudamericana
Buenos Aires.- Arsenal empató 1 a 1 en el choque de vuelta ante el Goiás, de Brasil, pero gracias a la victoria en el primer duelo sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Alejandro Gómez anotó a los 37 minutos en el estadio de Arsenal, que se había impuesto 3-2 en la ida. Harison descontó a los 45 para el Goiás, que sufrió la expulsión de Danilo Portugal en el final del partido.
El conjunto argentino se medirá con el vencedor de la serie entre D.C. United de Estados Unidos y Chivas de México.
Con el marcador a su favor, Arsenal manejó la pelota con criterio a la espera de que pasen los minutos y la desesperación de su rival abriera los espacios para dar el golpe final.
A poco de concluir la etapa inicial, el lateral Cristian Gómez se proyectó por primera vez en el partido y sacó el centro para el cabezazo de Gómez, que apareció por sorpresa detrás de los marcadores brasileños.
Goiás no había inquietado al arquero local Mario Cuenca, pero se encontró con el empate gracias a un zurdazo de Harison desde fuera del área justo antes del descanso.
Los brasileños estuvieron cerca del segundo a los 63 con un cabezazo solitario del defensor Leandro, que requirió de un gran esfuerzo de Cuenca para despejarlo al tiro de esquina.
Poco preciso en los últimos metros, el cuadro local apostó por la pelota parada para desequilibrar. En un tiro de esquina a los 74, Pablo Garnier le pegó de primera y el arquero Harlei contuvo justo en la línea. El rebote lo tomó Diego Villar, pero otra vez el guardameta salvó su valla.
Arsenal se manejó con oficio en los minutos finales ante un rival que ya no tuvo fuerzas ni ideas para comprometer la clasificación. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|