|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Messi sigue imparable y el Barcelona factura: 4-1 a Zaragoza
Madrid.- El delantero argentino Lionel Messi convirtió dos goles, fue figura y condujo al Barcelona para que goleara por 4-1 a Zaragoza, en un partido de la quinta fecha de la Liga española de fútbol de primera división.
Messi, bien acompañado por Iniesta, Xavi y el portugués Deco, fue el director de orquesta de un Barça que no pareció extrañar la magia del brasileño Ronaldinho, pero que padeció la poca efectividad del francés Thierry Henry.
Zaragoza, donde fueron titulares los argentinos Pablo Aimar y Diego Milito, fue la víctima de un elenco catalán que retornó a su mejor nivel, aquel que lo llevó a ganar la Liga de Camepones en 2006.
Messi, que ya había anticipado que estaba inspirado con una jugada en la que dejó cuatro rivales en el camino y remató apenas desviado, concretó un magnífico gol a los cinco minutos de juego.
La Pulga tomó la pelota sobre el costado derecho, dejó en el camino primero a Juanfrán, gracias a un rebote, luego a Pavón y tras combinar con Henry, cuando dos rivales lo cerraban, ubicó la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por César.
Zaragoza, que había asustado con un remate de Diego Milito en el poste, respondió con una perfecta combinación de sus delanteros que finalizó con una buena habilitación de Aimar para Zapater, que con un remate furibundo puso las cosas 1-1. Barcelona sintió el golpe y fue en busca de la revancha, que fue letal para las esperanzas aragonesas.
Messi, a los 11', tras una pared con Deco, anticipó a todos los defensores visitantes y recogió una pelota perdida en el área, superando nuevamente a César.
Luego, Messi coronó su tarde mágica construyendo una pared magistral con Deco, que habilitó a Iniesta para el 3-1. El gol del mexicano Márquez, tras un tiro libre de Deco que se estrelló en el palo derecho, fue el mazazo que destruyó toda ilusión del Zaragoza.
La segunda parte fue otro monólogo del Barcelona, en el que se destacó la ineficacia de Henry para concretar todas las situaciones de gol que le ofreció Messi y para la ovación de todo el Camp Nou a La Pulga, cuando fue reemplazado por Bojan.
El Kun Agüero, inspirado
La calidad y el aporte goleador del argentino Sergio Kun Agüero, bien acompañado por el uruguayo Diego Forlán, fue la clave para la importante victoria de Atlético de Madrid como visitante sobre Atlético de Bilbao, por 2-0.
Con este triunfo, Atlético cambió la opaca imagen que había mostrado en el inicio de temporada y ya se ubica en entre los mejores del campeonato.
Después de un primer aviso con un remate lejano, Agüero dibujó una espectacular jugada para abrir el marcador. Con gran calidad, el ex Independiente gambeteó a dentro del área a Ustaritz y Ocio y remató cruzado para vencer al arquero Iraizoz.
La función del Kun la cerró Forlán (otro ex Independiente), quien con un remate fuerte y preciso puso las cosas 2-0.
Athletic Bilbao, las pocas veces que pudo atacar, se golpeó contra los palos y se encontró con buenas intervenciones del arquero Leonardo Franco, titular al igual que su compatriota Mariano Pernía. En cambio, Maximiliano Rodríguez ingresó a los 15' del complemento por Simao.
Villarreal, en tanto, venció por 2-0 como visitante a Racing de Santander y llegó por primera vez en su historia al tope de las posiciones del torneo español, que ahora comparte con Valencia con 12 unidades.
Los goles del Submarino Amarillo, que tuvo como titular al zaguero argentino Fabricio Fuentes, los marcaron el turco Nihat y el italiano Giuseppe Rossi, ambos tras buenas habilitaciones del juvenil chileno Matías Fernández, reemplazante del colgado Juan Román Riquelme.
En Racing estuvieron desde el inicio el mediocampista Aldo Duscher, que fue expulsado a los 19' del complemento, y el defensor Ezequiel Garay.
Valencia se impuso como local al Getafe por 2-1, con goles de David Silva y David Villa, mientras que Braulio descontó para los visitantes.
Getafe contó con el debut oficial del arquero argentino Oscar Ustari, quien reemplazó a su compatriota Roberto Abbondanzieri, lesionado, y tuvo responsabilidad en los dos goles del elenco valenciano.
Ustari, que se lució al atajar un remate de chilena a Villa, no pudo retener el balón en la jugada del primer gol y fue sorprendido muy adelantado en el segundo tanto, en el que Villa definió de emboquillada.
En el equipo de las afueras de Madrid también fueron titulares los también argentinos Lucas Licht y Daniel Cata Díaz.
Mallorca, con Jonás Gutiérrez y Ariel Ibagaza en el once inicial, remontó un 0-2 en contra y terminó imponiéndose por 4-2 a Valladolid.
Los vallisoletanos se adelantaron con tantos del nigeriano Bartholomeu Ogbeche y de Víctor Fernández, ambos en la primera parte.
En la segunda etapa, los insulares empataron con tantos del portugués José Nunes y del venezolano Juan Arango, tras una gran jugada de Jonás Gutiérrez (ex Vélez), que dejó cuatro hombres en el camino y habilitó al sudamericano.
Víctor Fernández puso en ventaja a Mallorca y el marcador se selló con otro tanto de Arango.
Osasuna, con dos goles del uruguayo Walter Pandiani, Juanfrán Torres y Javi García, goleó 4-1 a Levante (Félix Ettien), que todavía no pudo ganar en el certamen.
Deportivo La Coruña, con Fabricio Coloccini de titular, cayó como local por 2-0 ante Recreativo de Huelva y sumó su segunda derrota en casa. El portugués Carlos Martins y Javi Guerrero marcaron los goles de la victoria visitante.
Almería, con un tanto del brasileño Felipe Melo, venció 1-0 a Murcia, en un choque de equipos recién ascendidos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|