|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Copa Sudamericana: Boca, por el pase
Enfrenta a San Pablo en el Morumbí. En el cotejo de ida venció 2 a 1
Boca tiene una parada brava hoy ante San Pablo en el Morumbí. El resultado a favor en el partido de ida y los últimos antecedentes en Brasil les permiten a los xeneizes soñar con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Boca necesita ganar o empatar por cualquier resultado para avanzar a la próxima ronda. En caso de perder, si es por 1 a 0, pasa San Pablo por el gol que marcó en La Bombonera. Pero si el conjunto argentino anota un tanto, los brasileños estarán obligados a convertir dos para igualar la serie y definir por penales.
Si hoy Boca no llega tan tranquilo como hubiera querido fue porque San Pablo se llevó de La Bombonera un gol por el que hizo muy poco. Al equipo de Russo se le empañó en el final una victoria que mereció holgadamente. Boca ganaba 2 a 0 y con autoridad. Pero los brasileños encontraron el descuento en una distracción defensiva y se llevaron un gol que hoy puede ser determinante para definir la llave.
Pese a que el empate ante los jujeños por el Apertura no fue el mejor resultado para Boca, el entrenador Russo quedó conforme con el rendimiento de su equipo. Por eso realizará un solo cambio con relación a la formación del domingo. La modificación será obligada ya que Rodrigo Palacio no podrá jugar porque ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió un corte en la rodilla izquierda tras impactar con un cartel de publicidad. Su reemplazante será Mauro Boselli.
En contacto con la prensa, el entrenador Miguel Angel Russo dijo que “el partido ante San Pablo es para jugarlo con tranquilidad y con mucha inteligencia. En nuestra cancha logramos una ventaja que no es decisiva pero en este tipo de enfrentamiento un gol es importante. Por eso vamos a jugar el partido como si no estuviéramos ganando. Al menos esa es nuestra idea. Ojalá el equipo responda como pretendo”, sostuvo el DT.
Por su parte, el entrenador de San Pablo, Muricy Ramalho, todavía no definió a la formación titular. Tiene una sola duda. El delantero Souza se lesionó en el encuentro de ida y lo van a esperar hasta último momento.
La gran ventaja que tiene Boca, además del resultado a favor, es su estirpe copera. Su aureola de equipo que se agranda en las difíciles. Además, los últimos años Brasil fueron terreno fértil para importantes conquistas de los xeneizes. Si bien San Pablo está invicto con equipos argentinos en el Morumbí, todavía está fresco en el recuerdo la Recopa sudamericana que logró Boca en el mítico estadio hace unos años de la mano de Alfio Basile.
Para Boca también es una gran oportunidad para recuperar su mejor funcionamiento. Es que pasando la serie de hoy estaría dando un paso enorme para seguir peleando en los dos frentes.
enviar nota por e-mail
|
|
|