|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Newell's: los indicios de Caruso
Ordenó un mezclado para probar y tomó nota. Varios se perfilan de titulares ante Boca
Fueron los primeros indicios. Apenas para ir conociendo el paño y palpar in situ la realidad que lo rodea. Mezcló jugadores, pero aunque no haya que tomarlo con máxima seriedad la primera práctica de fútbol del ciclo Caruso Lombardi en Newell’s, sí llamaron la atención los detalles. Por ejemplo, Germán Ré jugó de marcador central, lo mismo que Ariel Zapata. Matías Donnet lo hizo de doble cinco adelantado, mientras que Leandro Torres pinta para ser tenido en cuenta. En el medio, la sensación es que Alejandro Da Silva volvería pero no Claudio Husain ni tampoco Leonel Vangioni. Y probablemente Héctor Gaitán se quedará afuera.
“Estoy probando, viendo”, explicó Caruso antes de abordar un Renault Clio azul en el que se trasladó todo el cuerpo técnico. “Hay muchos lesionados, así que tengo que probar”, le dijo a Ovacion. La lista no es menor (ver página 4) y recién llega al club, por eso se justifica que al segundo día ya ordene hacer fútbol y que prometa repetir. “Mañana haremos un trabajo con pelota e iremos definiendo las cosas”, expresó antes de irse.
Después de varios ejercicios físicos, el flamante entrenador leproso paró dos equipos y los enfrentó por espacio de 50 minutos, haciendo algunos cambios. Eso sí, mezcló a los supuestos titulares con los suplentes, y así pudieron verse algunas singularidades.
Por ejemplo, que el Colorado Ré hizo dupla de zagueros con Schiavi para el equipo en el que atajó Villar y eso hace suponer que podría volver a ocupar su puesto natural. Lesionados Spolli, Torrén, y ahora también Gaitán, muchas opciones no le quedan. Tal vez por eso también probó a Ariel Zapata en esa posición pero en el conjunto contrario. En este caso, el Pepi hizo dupla con Mainguyague y nunca cambió de posición.
¿Jugará Zapata? ¿Jugará entonces Zapata? En el medio parece que no, pero teniendo en cuenta que el lateral izquierdo no está asegurado y que ayer se movió de zaguero, no sería extraño que lo haga allí y que Ré se corra a ese carril de la defensa.
¿Y quiés fueron los laterales izquierdos? Uno, el uruguayo Yoony Peralta, quien viene con buenas prestaciones en reserva, es zurdo y es su posición natural. En el equipo de enfrente esa función la cumplió Cristián Ansaldi, zurdo como él aunque no lo parezca ya que maneja la derecha de igual manera. En tanto, por el lateral derecho de un lado estuvo Machuca y del otro Pablo Aguilar, quien se supone que seguirá en el equipo ya que el Sub 17 es marcador central.
La novedad en la mitad de la cancha no sólo fue la ausencia de Zapata (también la de Husain) sino la presencia de Donnet como doble cinco adelantado. Primero hizo dupla con Scaglia pero luego fue a jugar junto a Bernardello, lo que amaga con ser una variante si se tiene en cuenta que se sintió a gusto y de que recibió algunos elogios del cuerpo técnico.
¿Jugará el Chino? Lo mismo puede decirse del Chino Torres, quien arrancó de volante por izquierda en el mismo equipo de Donnet y terminó de volante por derecha en el otro. Allí se destacó mucho más y realizó varias jugadas interesantes.
Mientras que adelante la dupla Steinert-Salcedo fue casi permanente, al punto que del otro lado Da Silva se movía sin molestias aparentes, primero junto al zurdo Cobelli y luego con su compatriota Salcedo.
En el ensayo sólo hubo un gol, el de Lucero. Y después Caruso los reunió a todos, les dijo que iba a tener muy en cuenta lo que se hiciera en las prácticas, que le iba a dar chances a quienes se les note el esfuerzo cotidiano pero que no toleraría al que baje los brazos. De todo eso habrá tomado debida nota ayer para ir conformando su primer equipo, del que sólo dio indicios.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Piensa. El DT de Ñuls pasó lista en la cancha, donde se ven los pingos.
|
|
|