|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Viajeros del Tiempo ©
Rosario 1905/1910
Guillermo Zinni / La Capital
Sigue el éxito de los Pieles Rojas en la Rural. Favorecidas por noches espléndidas vienen llevándose a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural la serie de espectáculos de los cow-boys, pieles rojas y cosacos. Los cow-boys manejan el lazo admirablemente y como jinetes son insuperables. Las cow-girls, sus compañeras, como intrépidas amazonas comparten con aquellos los éxitos que obtienen. Cuatro cosacos efectuaron también ejercicios ecuestres. Los pieles rojas se presentan con toda la autenticidad de su vida y costumbres, como si estuvieran en pleno Missouri, regiones donde habitan. Montados a caballo, en pelo, vestidos y adornados con ropas y plumas multicolores, pintarrajeados como acostumbran, tienen un verdadero aspecto salvaje. Su lenguaje gutural parece un ladrido. Junto con los cow-boys representan con mucha propiedad escenas de su vida aventurera, luchando contra éstos a sangre y fuego. El ataque a una diligencia que simulan es de mucho efecto: allí reproducen la ceremonia de un sepelio de uno de la tribu muerto en la pelea, acompañándolo en fúnebre cortejo y llorando en coro. Estos espectáculos novedosos y atrayentes se ven noche a noche en el espléndido local donde se realizan, iluminado tan profusamente que no deja escapar un soo detalle de las pruebas. (1910)
Con la mujer gigante. Pergamino. Esta noche se eshibirá en el café la mujer gigante que desde hace dos días está en la localidad. Tiene una estatura de 2.20 metros y ofrece cincuenta pesos a quien logre sacarle un billete de la mano. (1910)
Baile de disfraz. En el amplio salón tertulia del Olimpo se llevarán a cabo cinco bailes de disfraz amenizados por la orquesta de veinte profesores dirigida por el maestro Casanova. Habrá premios para el mejor traje, para la máscara más original y para la pareja que mejor se deslice. (1910)
[email protected]
bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com
enviar nota por e-mail
|
|
|