|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Paredes a prueba de balas para una favela de Río
Río de Janeiro.— Las casas de la favela del Morro de la Providencia, en el centro de Río de Janeiro, contarán con revestimientos a prueba de balas para paliar la inseguridad que aqueja al lugar. Así lo informó el senador Marcelo Crivella, del Partido Republicano Brasileño, quien explicó que ya está a la firma del presidente en ejercicio, José Alencar, la medida para liberar los recursos para esa mejoría, que incluye también nuevos tejados.
El proyecto será ejecutado por el ejército, ya que esa favela fue construida en el siglo XIX por ex combatientes de la Guerra de Paraguay.
De acuerdo con Crivella, 782 casas serán revestidas con un material integrado por cemento, arena y fibras que evitan las perforaciones, resultado de las balas de los enfrentamientos entre narcos locales y policías.
Guardería armada. Los permanentes conflictos armados en el Morro de la Providencia causaron el año pasado el cierre de una guardería de la Sociedad San Vicente de Paulo, de origen católico, donde una veintena de monjas atendía a unos 500 niños de la zona.
En ese edificio, donde funcionaba la guardería, ahora será instalada una sede del grupo especial de la policía militar.
enviar nota por e-mail
|
|
|