|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
“Pumpkin” pudo reunirse con su abuela
La niña china abandonada en Australia dejó un hogar de tránsito y viajó a Nueva Zelanda
Qian Xun Xue (“Pumpkin”), la niña china que fue abandonada en Australia hace 10 días se reunió ayer con su abuela en Nueva Zelanda, mientras que la policía en Estados Unidos reforzó la búsqueda de su padre fugitivo, sospechoso de haber matado a la madre de la pequeña.
La abuela materna Liu Xiaoping, de 53 años, arribó a Nueva Zelanda desde China y buscará la custodia de la niña de tres años Qian Xun Xue, cuya madre fue encontrada muerta en el baúl de un coche estacionado frente a su casa en Auckland (Nueva Zelanda).
“Aunque Qian Xuan ha tenido momentos en los que ha estado muy angustiada, generalmente es una niña muy radiante y feliz”, dijo Marion Heeney, directora regional del Departamento de Niños, Juventud y Familia de Nueva Zelanda.
“Ella ha estado conversando y divirtiéndose con sus juguetes nuevos pero su foco ha sido ver a su abuela”, dijo Heeney. “Hay mucho amor y cariño entre Qian Xun y su Nana”, agregó. La niña, apodada “Pumpkin” por la marca de ropa Pumpkin Patch que usaba cuando fue encontrada en una estación de trenes de Melbourne, había arribado anteayer a Auckland acompañada por una cuidadora.
Una orden de arresto para el padre de la niña, Nai Yin Xue, un editor de revistas de 54 años, fue expedida luego de que la policía descubrió el miércoles de la semana pasada el cuerpo de Anan Liu, de 27 años, en el auto de Xue.
Xue tomó un vuelo hacia Los Angeles luego de abandonar a su hija el 15 de septiembre.
Raymond Huo, abogado de Liu Xiapoping, dijo que había recibido solicitudes de adopción desde Nueva Zelanda, Australia y China. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|