|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Una película que fusiona los sueños de amor y las pesadillas siniestras
Sandra Bullock regresa a la gran pantalla con el thriller sicológico “Premonición”
“Premonición” es un thriller sobrenatural fundado sobre la alteración de la cotidianeidad. Según se adelanta, no hay trucos ni efectos especiales. Sólo se trata del efecto siniestro que resulta cuando la realidad no puede ser analizada desde la razón. El filme, que se estrena mañana en los cines rosarinos, trae de regreso a Sandra Bullock a las grandes pantallas, acompañada en este caso por Julian McMahon, protagonista de la serie “Nip/Tuck”.
Según explicó uno de sus productores, el modelo de suspenso a seguir fue de algún modo el creado por uno de referentes del género, Alfred Hitchcock. “Las películas que te mantienen en tensión no son las más violentas, sino las que tienen un eje psicológico que te desconcierta, como las viejas películas de Hitchcock”, afirmó. Y eso le ocurre a la protagonista interpretada por Bullock, un ama de casa con la vida resuelta y sobre carriles, y que ya no espera desenlaces imprevistos.
Mundos extraños. Su vida sigue en ese rumbo, hasta que un día todo cambia y el orden lógico de la sucesión de los días parece alterarse. De hecho, “Premonición” comenzó siendo una idea bastante simple: ¿Qué sentiría alguien al perder a la persona más importante de su vida, sólo para despertarse a la mañana siguiente y ver que esa persona sigue viva? ¿cómo reaccionaría? ¿pensaría que ha sido un sueño o el presentimiento de una tragedia futura? La situación extrema del desconcierto ante la posibilidad de la muerte sirve también a los protagonistas para cuestionar conceptos como la fidelidad, el amor y el destino.
Bullock coincidió con la idea de que el orden de los acontecimientos puede estar sujeto a la razón para luego descubrir que esas previsiones son arbitrarias: “No es una película de terror, sino de suspenso. Lo que da miedo es el tema, aunque también transmite esa sensación de cuando estás bajando las escaleras, y simplemente el crujido de cada escalón añade una carga de tensión a todo”.
La actriz, que tiene en su haber “La casa del lago”, del argentino Alejandro Agresti, en la cual también la trama amorosa se resiente por alteraciones temporales, dijo que su personaje ofrecía muchas posibilidades con los que trabajar: “Linda se convierte en lo que yo considero parte del sueño americano —la casa, los dos hijos, casada con un hombre del que está enamorada— que de alguna manera encarna la vida idealizada que creemos que queremos”.
Sin embargo, la actriz explicó que existen varias diferencias entre el filme de Agresti que rodó junto a Keanu Reeves y “Premonición”. “Se trata de dos guiones muy buenos, pero que son diferentes. «La casa del lago» era una historia de amor que jugaba con tiempos paralelos. En cambio en el caso de «Premonición» es una historia de suspenso que permite mayores lecturas y otro tipo de profundidad. Tuve la suerte de hacer dos películas muy distintas entre sí, y si en algún punto coinciden es porque las dos hablan del tiempo y experimentan con él”, señaló Bullock.
Diferencias. Una de las diferencias es que en “Premonición” su personaje es consciente de la contracara de lo que aparece como evidencia: “Detrás de lo que ella ve en su vida, hay otra realidad”, explicó la actriz, y añadió: “Está la monotonía y la separación a la que tiene que enfrentarse mucha gente cuando el amor empieza a desgastarse, además de algunos hechos trágicos que los golpean”.
Cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños. “Cuando esto ocurre se le plantea una pregunta: si pudieras dar un giro de 180 grados para arreglar algo, ¿lo harías o seguirías como si nada? Linda se encuentra en esa encrucijada”, explicó la actriz.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sandra Bullock y Julian McMahon interpretan a una pareja en apariencia perfecta y armónica. Todo se derrumba cuando extraños sucesos trastornan la realidad. El filme reúne a dos estrellas de diferentes ámbitos con un director novel.
|
|
|