|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Mendoza aguarda respuesta del Indec por índice inflacionario
Buenos Aires- El Gobierno de Mendoza espera una respuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sobre los motivos del cambio provincial del índice inflacionario de 3,1 % a 1,5, ya que pudo haberse tratado de “un error administrativo”.
Así lo informó hoy el vicegobernador mendocino Juan Carlos Galiff, quien señaló que “se ha enviado una nota al Indec planteando esta situación para que contesten cuál es en verdad el índice que corresponde”.
De esta manera Galiff se refirió a la polémica que se generó en Mendoza cuando la directora de Estadística e Investigaciones Económicas de la provincia cuyana, Patricia Giménez, denunció manipulación del Indec.
“Creo que ha sido un error administrativo”, consideró Galiff en declaraciones a radio Continental al ser consultado luego de que Mendoza elevó al Indec que la inflación de agosto fue de 3,1 por ciento, pero el lunes pasado el organismo nacional informó que fue de sólo 1,5 por ciento.
También, el vicegobernador mendocino negó que desde el Gobierno nacional hayan recibido presiones para que se modificará el número para medir menos la inflación.
“No, en absoluto”, contestó Galiff, quien agregó que “no ve ninguna situación extraña” por este tema.
Luego, aclaró que “no puede decir si hubo intención de falsear los datos, ya que hay que esperar que el Indec de a conocer los motivos” de estas diferencias en los números.
Gallif se mostró cauto sobre este tema, mientras que la directora Giménez dijo que “no quiere suponer que es una cuestión de cansancio, porque tienen que justificar ese valor, porque si no, existió malversación de información pública”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|