|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
La Bolsa cerró positiva
pero sigue la prudencia
Después de la reacción de las dos últimas ruedas, la Bolsa porteña absorbió ayer ventas para efectivizar ganancias y quedó finalmente con una suave mejora acompañando el recorrido de Wall Street y la región.
El Merval marcó una leve suba, apenas perceptible, del 0,02 % y, de una ponderación más amplia, el índice general reveló una suba del 0,03, lo que revela la prudencia de los inversores en todos los sectores de la Bolsa.
Si bien algunos papeles líderes quedaron ofrecidos, sobre todo los que venían deparando las mayores ventajas, los corredores de bolsa no transmitieron pesimismo en el momento de realizar sus recomendaciones.
Los bonos de la deuda se reacomodaron en baja y en este caso no pasaron inadvertidos los indicadores económicos de Estados Unidos que confirmaron la debilidad del mercado inmobiliario y de la confianza del consumidor, según evaluaron los analistas.
Los bonos del Tesoro norteamericano, que son la referencia del mundo, bajaron su renta a 4,62 por ciento anual y en el mercado local el Discount en pesos cedió 0,32 por ciento y el Par en la misma moneda perdió 0,45, mientras que el cupón PIB terminó 0,51 por ciento abajo.
Por el lado de las acciones que engloba el índice Merval lo mejor pasó por Acindar con un salto del 7,19 por ciento. La empresa no salió a desmentir que Arcelor, a través de su controlada en Brasil, retire del mercado las accciones de Acindar, pero los operadores especulan que los papeles de la siderúrgica se retirarían del mercado.
En papeles locales los negocios totalizaron 74,2 millones de pesos (anterior 84,59 millones) y a los Cedear´s (certificados de depósitos argentinos) les correspondieron otros 37,5 millones. Los bonos de la deuda movilizaron 521,30 millones de pesos.
El panorama de los mercados bursátiles se completó con una mejora del 0,14 en el Dow Jones. En Brasil el índice Bovespa subió 0,24%. Las bolsas europeas finalizaron con bajas.
enviar nota por e-mail
|
|
|