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miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
GM pelea por más inversiones
El nuevo titular de la compañía dijo que su gestión se focalizará en los servicios de posventa
El nuevo presidente de General Motors Argentina (GM), Edgar Lourencon, anunció ayer que su gestión encarará un proceso más focalizado en los servicios posventa, aunque intentará solucionar la demanda insatisfecha de autos, que actualmente beneficia al sector de los usados. Para ello, se propone elevar la participación de GM en el mercado argentino, que cerrará el año en 560.000 unidades.
“La prioridad ahora es vender”, dijo el ex titular de la firma en el país, Felipe Rovera, quien adelantó algunos detalles de la impronta que el nuevo presidente de la compañía pondrá en la conducción de GM.
El directivo, quien aseguró que ya tiene “algo en vista” tras jubilarse luego de 35 años de servicios en la empresa, estimó que este año la producción de automotores alcanzará la cifra récord de 560.000 unidades, de las cuales prevé superar el actual 17% de participación con el que ostenta el segundo lugar detrás de Volkswagen.
“Hay cuatro lanzamientos previstos por GM. Dos que están en el horno y dos más”, afirmó Lourencon, sin brindar más precisiones.
Familia de compactos. Ambos ejecutivos reiteraron que antes de fin de año se conocerán dos nuevos modelos en el país, mientras siguen los trabajos con la idea de tener todo listo antes de fin de 2008 para iniciar la fabricación de manera exclusiva de “una familia de vehículos compactos” con los 200 millones de dólares que la casa matriz de la compañía destinó a la Argentina para la producción de nuevos vehículos en la planta de Alvear.
“Con esto aseguramos a Rosario, y a la Argentina, como un punto de referencia para todo el Mercosur”, insistió Rovera.
Todavía falta por definir si la planta de Alvear se queda con un nuevo desembolso que la compañía tiene pensado para Latinoamérica o si la inversión se la lleva México o Brasil.
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