|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
El Santander prevé jugar más fuerte en la provincia
La entidad quiere crecer en el financiamiento de proyectos públicos. Contacto con Binner
Sandra Cicaré / La Capital
“Vemos muy bien a las nuevas autoridades electas de Santa Fe”, dijeron ayer directivos del banco Santander Río, quienes precisaron que están armando un encuentro para la semana próxima con el electo gobernador Hermes Binner y sus equipos técnicos para ofrecerles “el respaldo para proyectos de financiamiento”. Desde la entidad que pretende participar más activamente en proyectos públicos del tipo licitación para subsidios de tasa a sectores productivos.
La entidad, que destina el 50% de su cartera crediticia al financiamiento de la actividad productiva, está viendo un terreno fértil en la provincia y los buenos números del ratio depósitos préstamos en Santa Fe y Rosario hablan de eso. “El banco está prestando en Santa Fe más de lo que capta localmente, más del 110% de los depósitos, mientras que el sistema financiero sólo el 66%”, sentenció el presidente del banco, Enrique Cristofani.
El directivo aclaró además que a nivel local la relación se ensancha. “En Rosario Santander Río presta el 131% de los depósitos”, dijo y aclaró al respecto que importa fondos de otras provincias para prestarlos en la ciudad.
Este fenómeno es producto de que “el interior está creciendo más que Buenos Aires y por tanto tiene más proyectos y hay más necesidad de financiamiento”, explicó el directivo, quien estuvo en la ciudad reunido con empresarios y clientes de la entidad.
En función de esta performance la entidad prevé inaugurar unas 30 sucursales en todo el país, entre ellas hay dos —la de Victoria (Entre Ríos) y Rafaela que está listas y esperando la autorización del Banco Central (BCRA).
El número uno de la entidad en la Argentina consideró que “todavía es prematuro saber la profundidad de la crisis internacional” y explicó que la volatilidad externa se irá aclarando con el correr de los meses.
Tasas. Respecto del panorama de las tasas, evitó hablar de la presión del gobierno para que las bajen. Cristofani indicó que “tienen que ver con la oferta de fondos de los depositantes a los bancos”. Confirmó que en medio de la crisis los bancos debieron salir a ofrecer mejores condiciones para seducir a los depositantes. Señaló que el costo de los depósitos “se incrementó en los últimos 30 a 45 días” y en números generales a nivel del inversor minorista en alrededor de 300 a 400 puntos básicos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Enrique Cristofani, presidente del banco Santander Río, en Rosario. Dijo que en la ciudad presta el 131% de los depósitos.
|
|
|