Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Ediles cuestionan un acuerdo en Cañada

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.— La poca transparencia en el intento de sellar un acuerdo con una empresa cerealera, que iba a abonar una diferencia del Derecho de Registro e Inspección (Drei), entre otros tributos, de 2 años para cancelar 4 años y medio, motivo un pedido de informe del bloque opositor en el Concejo.

   El convenio iba a ser firmado por el municipio y la cerealera Santa Lucía por una diferencia de los tributos, tras que las autoridades municipales iniciaran una acción legal por una deuda a cobrar que trabó las cuentas de titulares de la empresa.

   Pero el convenio no pudo concretarse porque ediles opositores observaron diferencias en la cantidad de meses que figuraba en la constatación de la deuda y el posterior texto del convenio que se elevó al cuerpo. Por ello ahora los ediles del Frente Progresista sumado a un sector del justicialismo pretenden saber si la firma Cereales Santa Lucía abonó los 380.010,47 pesos que se comprometió a pagar en el marco del convenio.

   “En esa pretendida cancelación de deuda no se completó la información porque el monto obedece a 24 meses de 2003 y 2004, pero en el convenio que nos trajeron para que se apruebe figura entre 2003 y junio de 2007. Queremos datos más precisos”, dijo el edil Juan Giampietro.



Monto superior. A ese mismo cuestionamiento se sumó el edil peronista José Lapiuma, quien señaló que, teniendo en cuenta los 56 meses que figuran en el acuerdo, el municipio dejaría de percibir un monto de unos 500 mil pesos que debería sumarse a los $380.010,47.

   Esa es la razón por la que se pidió una copia judicial de las actuaciones municipales y otra del expediente que contiene la iniciación del juicio.

   El edil oficialista Sebastián Caggiano defendió el acuerdo. Dijo que se trató de una negociación entre las autoridades y la empresa con “concesiones recíprocas”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados