Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
El matrimonio presidencial inició ayer una visita clave a Nueva York
Néstor Kirchner hablará en la ONU. Cristina se reunirá con empresarios y dirigentes políticos

El presidente Néstor Kirchner reafirmará hoy en las Naciones Unidas (ONU) la posición argentina de que los países que más abusan del medio ambiente deben ser los que más cooperen para solucionar el problema. Además, el mandatario argentino, que arribó ayer a Nueva York acompañado por su esposa y candidata, Cristina Fernández, y parte de su gabinete, abogará por la necesidad de garantizar las posibilidades de un desarrollo sustentable para todos los países.

   Kirchner, según adelantó ayer el canciller Jorge Taiana, trazará la visión argentina sobre el problema y cómo tratarlo, en la reunión especial sobre cambio climático convocada por la ONU. “El presidente destacará la necesidad de garantizar las posibilidades de un desarrollo sustentable para los países en vías de desarrollo”, subrayó Taiana.

   El ministro de Relaciones Exteriores anticipó que el mandatario “destacará que en las medidas que se tomen para recuperar el medio ambiente, los países que más han abusado, más deben, naturalmente, cooperar de manera proporcional para solucionar los problemas que se han creado”.

   El encuentro fue convocado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a través del enviado especial, el ex presidente chileno Ricardo Lagos, quien será el moderador. La participación de Kirchner está prevista para la mañana de hoy, en una jornada que contará como oradores, además, a representantes de Pakistán, Guatemala, Micronesia, República Checa, Chipre, Honduras, Zambia, Chile y Ghana.



Expectativa. El matrimonio presidencial desarrollará a partir de hoy una intensa agenda que consumirá toda la semana en Nueva York, que incluye reuniones de la candidata Cristina con popes del establishment económico norteamericano, en plena campaña y a pocas semanas de las elecciones generales.

   El embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón, destacó “la expectativa e interés” por la presencia en la megalópolis del presidente y la senadora, sobre la base de que “Argentina tiene ideas muy claras y permanentes sobre democracia, paz mundial y derechos humanos”, y una visión firme en relación con “la lucha contra el delito organizado y el terrorismo internacional”.

   Precisó que “este año se agrega una expectativa especial” debido a que la “primera dama es candidata a presidente”, hecho que “ha agregado a la visita un interés adicional en ámbitos académicos, en entidades internacionales y en el campo empresario y financiero”. Opinó que “se vive una expectativa similar a la que generó el presidente Kirchner en ocasión de su primera visita a Estados Unidos en 2003”.

   Por su parte, el representante argentino ante la ONU, Jorge Argüello, recalcó el interés de distintos sectores por tomar contacto con Cristina: “Quieren conocerla y se planteó una agenda que permitirá que se reúna con los principales actores del mundo de la cultura y la empresa”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Néstor Kirchner y Cristina Fernández arribaron ayer a la Gran Manzana y a partir de hoy desplegarán una intensa agenda. Expectativa, a pocas semanas de las elecciones generales.

Notas Relacionadas
La agenda en la Gran Manzana

Quincho en el Four Seasons



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados