Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Un conductor deberá indemnizar a su acompañante por lesiones en un vuelco

Rosario.- La Justicia condenó a un automovilista a pagar casi un millón de pesos a los padres de un chico que iba con él cuando tuvo un accidente de tránsito, en 2005. El muchacho sufrió gravísimas lesiones que lo mantendrán postrado de por vida.

El siniestro ocurrió el 6 de febrero de 2006, en Carcarañá. El conductor de la camioneta Citroen Berlingo intentó tomar una curva muy cerrada a excesiva velocidad, lo que provocó el vuelco del vehículo. La víctima, un chico de 18 años al momento del accidente, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y la puerta junto a la que viajaba estaba abierta, con consecuencias desastrosas: sufrió severas lesiones en la columna vertebral y deberá acarrear con una incapacidad parcial y permanente del 95%, según las palabras del perito médico que constan en el fallo.

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 1 de los Tribunales de Rosario -integrado por los Dres. Fernando Longhi, María Angélica Rodríguez y Ricardo Netri- resolvió que el demandado no actuó “con la prudencia necesaria habiendo perdido, en consecuencia, el debido control de su vehículo”, y deberá responder por los daños sufridos en un 50%, quedando la cantidad restante a cargo de la propia víctima, “atento a haber circulado sin el cinturón de seguridad y con la puerta trasera abierta”.

De esta manera, el automovilista deberá pagar la suma de 939.996,43 pesos (cifra que, con los

intereses, supera el millón) a los padres del chico.

El fallo aún no está firme, ya que fue apelado por ambas partes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados