Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Matan de un tiro a un nene de 12 años en el asalto a un cibercafé

Buenos Aires.— Un niño de 12 años que jugaba en una computadora de un cíber murió tras recibir un balazo en la nuca efectuado por uno de los dos delincuentes que asaltaron el local, en el partido de Moreno. Por el caso fue detenido horas después un vecino de la víctima, señalado por el hermano del chico asesinado como uno de los autores del hecho.

   La tragedia ocurrió cerca de las 15.30 de ayer en un cibercafé de la localidad Villa Trujuy, partido de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense. En momentos en que se encontraba el dueño del local y algunos clientes, dos jóvenes que se movilizaban en una moto irrumpieron en el lugar con fines de robo.

   Los asaltantes amenazaron al propietario del comercio y lo despojaron de unos 50 pesos de la recaudación. Luego, el delincuente que iba armado amenazó a los pocos clientes presentes, entre ellos un chico de 12 años que estaba jugando en una de las computadoras.



¿Intencional? Según los investigadores, en confusas circunstancias el arma del delincuente —sería una pistola calibre 9 milímetros o 45—, se disparó y el niño recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la nuca.

   Tras la agresión, los dos asaltantes escaparon del local con el dinero robado y a bordo de la misma moto en la que habían arribado, en tanto que el chico baleado quedó tendido en el lugar donde también se hallaba su hermano mayor.

   Luego del asalto, el pequeño fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Moreno donde fue asistido, aunque horas después murió.



Sin motivo. En tanto, personal de la seccional policial de Villa Trujuy, alertada de lo ocurrido, arribó al cibercafé asaltado donde se entrevistó con el dueño del local y otros testigos del hecho. “El comerciante manifestó que no hubo ningún motivo para que le dispararan al chico por lo que podría tratarse de un disparo aparentemente accidental”, explicó una fuente.

   En horas de la tarde se secuestró la moto de los asaltantes, que había sido abandonada en las inmediaciones del lugar del hecho, y se efectuó un allanamiento en una casa del barrio donde se aprehendió a un joven presuntamente vinculado con el crimen.

   “El sospechoso fue señalado por el hermano de la víctima uno de los dos delincuentes que asaltaron el cibercafé”, dijo un pesquisa que participó del allanamiento. l (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Abstraído




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados