Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Compasivo Cat no tuvo piedad

El sprinter Compasivo Cat sigue consolidándose como el mejor veloz del momento —tras la partida al exterior de Storm Marcopolo—, y ayer sumó el tercer triunfo selectivo de 2007 al derrotar por 2 1/2 cuerpos a Oystercatcher en el desenlace del Clásico Paraguay, cotejo de mayor relevancia llevado en el Argentino.

   Este éxito también fue de bandera a bandera, como lo hizo en dos de los logros que atesora en su historial, empleando el excelente registro de 54’’ 10c para cubrir el kilómetro, con ritmo sostenido y perseguido al comienzo por Corinche que dejaba terceros — apareados— a El Noi por dentro y Oystercatcher a su flanco exterior.

   Luego, al completar la primera mitad de la recta, Gustavo Calvente no lo ponía a definir al hijo de Easing Along, mientras El Noi mantenía el segundo lugar por un pescuezo largo sobre Oystercatcher. Recién cuando restaban 300 metros para el disco, al tiempo que Oystercatcher pasaba al segundo lugar en desmedro de El Noi para tratar de ir a buscar al puntero, Calvente se decidió a afirmarle el cuerpo al del stud Aladino y un par de fustazos sirvieron para mantener su ubicación de privilegio.

   Para el hijo de Easing Along fue el cuarto título oficial en cinco salidas -lo derrotó sólo la potranca Ola Olímpica en el 2006 en la final del torneo de precoces-, y ahora que el mejor veloz de 2007 en su primera mitad Storm Marcopolo fue vendido a los países árabes, el de Roberto Pellegatta puede ser el heredero natural de su corona. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Presencia rosarina en el Argentino

Exito argentino

Handicaps jerarquizan la cartelera

Mario Leyes deberá declarar hoy




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados