Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Nueva Zelanda mata con cualquier color

La selección de Nueva Zelanda, favorita en el Mundial que se disputa en Francia, selló ayer con claros argumentos su clasificación para los cuartos de final con una cómoda victoria por 40 a 0 frente a Escocia, en el estadio de Murrayfield.

   Los All Blacks apoyaron seis tries y consiguieron un punto de bonificación que les asegura terminar en el primer lugar del Grupo C. Los neozelandeses marcaron 224 puntos en sus tres partidos y sólo les resta enfrentar a Rumania el 29 de este mes para completar la fase inicial del certamen.

   El wing Doug Howlett alcanzó a los 15 minutos de juego un récord de 47 tries con la selección de Nueva Zelanda, al marcar la segunda anotación de su equipo, y más tarde extendió su cuenta personal a 48.

   Escocia dejó fuera de la alineación titular a la mayoría de sus jugadores regulares para preservarlos de cara al cruce del 29 de este mes con Italia, en el que tratarán de apoderarse del segundo lugar en el grupo y el pase a los cuartos de final, y poco pudo hacer ante un rival muy superior.

   También consiguieron apoyar en el ingoal del equipo local Richie McCaw, Byron Kelleher, Ali Williams y Dan Carter, quien aportó otros 10 puntos con sus patadas a los palos.

   Escocia, tradicional animador del Seis Naciones recortó sus chances y reconoció sus limitaciones antes de entrar a la cancha frente a los neocvelandeses que ayer usaron una camiseta gris, pero que igual demostraron el mismo potencial de siempre.

   El primer lugar no estaba en discusión, ahora, entre británicos e italianos deberán decidir el otro clasificado, que bien podría ser el rival de Los Pumas en cuartos. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Eramos tan pobres




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados