Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Juego de mareados

Ni siquiera la victoria en el clásico le permitió a Central hacer pie con firmeza en el Apertura. La derrota ante San Lorenzo dejó en evidencia que las vacilaciones continúan, que no puede despegar del fondo de la tabla de posiciones y que su promedio sigue siendo un mal consejero. Sin embargo, la jornada de ayer le abrió a los canallas un marco de expectativas ya que River, su rival del próximo domingo (a las 16.10), quedó maltrecho luego de su inesperada caída frente a Tigre. El equipo de Daniel Passarella no llegará en las mejores condiciones al choque con los auriazules debido a que sufrirá —por distintos motivos— las bajas obligadas de Ariel Ortega, René Lima, Oscar Ahumada y el chileno Alexis Sánchez.

   En su visita de ayer a Victoria (ver página 6), River dejó en el camino más que tres puntos. También perdió nada menos que a Ortega y Lima por explusiones, a Ahumada por llegar al límite de amarillas y al chileno Sánchez por una severa lesión. Así, el panorama no asoma sencillo para las huestes millonarias. Más si se tiene en cuenta que el jueves por la noche deben recibir a Botafogo, en el estadio Monumental, por la Copa Sudamericana.

   Por el lado canalla, el técnico Ischia tendrá que meter mano en el equipo para suplir la ausencia de Leonardo Borzani, quien vio la tarjeta roja ante San Lorenzo. El candidato natural para reemplazarlo es Diego Calgaro, pero el DT puede optar por colocar como volante central a Tomás Costa (lo hizo en el complemento ante el Ciclón) o Damián Ledesma y mover más fichas en otros sectores del campo de juego.

   En tanto, el Pelado podrá contar con Emiliano Papa, quien ya superó la fecha de suspensión por la expulsión en el clásico y con Juan Manuel Azconzábal, quien se sumaría esta semana a entrenar a la par de sus compañeros. Por su parte, Gervasio Núñez todavía debe purgar una jornada más para cumplir su condena.

   Por más que River no atraviese vientos de calma y los simpatizantes reclamen la cabeza del entrenador, los antecedentes entre ambos no favorecen a los canallas. Es que en los últimos cuatro encuentros, Central no consiguió puntos, no anotó goles y recibió nueve.

En el Apertura 2005, el conjunto de Ariel Cuffaro Russo perdió 3-0 en Arroyito. En el Clausura 2006, los dirigidos por Leonardo Astrada cayeron por 2-0 en Núñez. En el Apertura 2006, el equipo de Néstor Pipo Gorosito también fue derrotado 2-0 en el Monumental. Y en el Clausura 2007, bajo la era de Carlos Ischia, los auriazules sufrieron otro 2-0 en el Gigante.

De esa manera, los números en la previa se posan claramente del lado de los millonarios. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
A la tarde

Con los grandes le va muy mal

Asamblea




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados