Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Bahía Blanca: preventiva a mujer acusada de asesinar a su bebé

Bahía Blanca.- La Justicia de Garantías de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva a una mujer de 29 años acusada de asesinar a su bebé recién nacido el pasado 14 de agosto en la localidad bonaerense de Huanguelén.

La jueza de Garantías 1, Gilda Sthemhelet, dictó la prisión preventiva a Marilina Melga, de 29 años, luego de analizar la causa investigada por el fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano.

Fuentes del caso indicaron que “la mujer está acusada de homicidio simple, en los próximas días se le efectuarán una serie de exámenes psiquiátricos y continuará alojada en la seccional de Coronel Suárez”.

El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto cuando Melga que acababa de dar a luz y fue a atenderse al Hospital Municipal de la localidad bonaerense de Huanguelén quedó detenida, cuando la policía allanó su casa y encontró el cadáver de su bebé recién nacido degollado y oculto dentro de un bolso en un placard.

La mujer había negado en el hospital que hubiera dado a luz, pero los médicos radicaron la denuncia y la policía encontró el cuerpo del bebé en una casa ubicada las calles 17 y 32 de Huanguelén, partido de Coronel Suárez, a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.

La criatura estaba oculta en un placard de la habitación, dentro de un bolso de cuero y con una bolsa de nylon en la cabeza.

El bebé tenía un profundo corte en el cuello y los médicos forenses de la Policía Científica bonaerense determinaron que había nacido entre las 15 y las 18 del martes y que para degollarla utilizaron un cuchillo.

La mujer quedó detenida acusada de homicidio calificado por el vínculo, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

La investigación se inició tras la denuncia de un médico y dos enfermeros que señalaron que la mujer había sido atendida en el Hospital Municipal de Huanguelén con evidentes signos de haber dado a luz.

Los denunciantes dijeron que Melga, tres meses atrás, había contactado a una enfermera del centro asistencial y le había solicitado ayuda para hacer desaparecer al hijo que iba a parir.

Ante la negativa de la enfermera, la mujer no volvió a insistir hasta la tarde del martes 14 de agosto, cuando se comunicó con la profesional y le dijo que tenía contracciones y mantenía la intención de matar al bebé.

Según las fuentes, la enfermera volvió a negarse pero esta vez solicitó la ayuda de uno de los médicos del hospital y, junto a otro auxiliar, se presentaron en el establecimiento rural La Isla, del partido bonaerense de Guaminí, donde vivía la mujer con su pareja y sus otros cuatro hijos.

Melga negó ante los médicos estar embarazada y aseguró que, en realidad, tenía un fibroma.

Ante la insistencia de los médicos, la mujer aceptó ser trasladada al hospital ubicado sobre la calle 9, sin número, de Huanguelén, donde los profesionales confirmaron el reciente parto.

Desde el hospital se radicó la denuncia y la policía se dirigió a la vivienda de la madre de la imputada, ubicada en calles 17 y 32, y dentro de un placard de un dormitorio, realizaron el macabro hallazgo dentro del bolso. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados