Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Lluvias dejan medio millón de afectados tan sólo en Sudán

Nairobi.- Las fuertes lluvias que siguen cayendo en Africa, sobre todo en la zona este, hicieron aumentar hoy nuevamente el número de víctimas por las inundaciones, sobre todo en Sudán, donde ya hay medio millón de afectados, según Ameera Haq, miembro del centro de coordinación de la ONU de ayuda humanitaria en Jartum.

En Uganda los cooperantes se preparan a su vez “para lo peor”, en vista de que la época de lluvias no acaba hasta noviembre. Este año las precipitaciones son mucho mayores de lo habitual.

Los pronósticos de los meteorólogos hacen temer que la situación empeore, pues la lluvia aumentará en intensidad y se extenderá a otras zonas.

Las lluvias destruyeron carreteras y puentes en 17 países africanos, desde la occidental Ghana hasta Etiopía al este, en el Cuerno de Africa. También las cosechas quedaron arrasadas. Naciones Unidas calcula que hay al menos 1,5 millones de personas afectadas, y casi 300 muertos. En Uganda las inundaciones destrozaron las esperanzas de decenas de miles de personas que acababan de volver a sus aldeas tras años de guerra civil.

La ONU denunció que el pedido de 34,7 millones de dólares para organizar la ayuda no se ha cumplido, y que apenas ha recibido hasta el momento un millón de dólares para dar refugio y alimentos a las víctimas, además de 13,5 millones que fueron cedidos por otros fondos de Naciones Unidas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados