Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Quiere que el matrimonio dure 7 años y que sea renovable como un plazo fijo

Una diputada alemana sorprendió al proponer que el matrimonio tenga una validez legal de siete años, luego de los cuales podría ser confirmado o anulado, en un proyecto que ya generó un acalorado debate en Alemania, que promete extenderse a otras latitudes.

   Gabriele Pauli, una diputada alemana de 50 años, saltó a las primeras páginas de la prensa de ese país con su propuesta de que los matrimonios no sean “hasta que la muerte nos separe”, según puede leerse en la edición de ayer del diario El País de España.

   “Propongo que el matrimonio se venza después de siete años. Esto significa que uno podrá comprometerse por un período determinado y luego podrá renovar los votos, si así lo desea”, declaró Gabriele Pauli.

   El planteamiento llama la atención por el contexto político y social en el que se mueve Pauli: la conservadora Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), el partido más conservador y a la derecha del espectro parlamentario alemán.

   Pauli milita en la CSU desde hace 30 años y desempeña el cargo electivo de jefa de distrito en la ciudad de 100 mil habitantes Fürth, en la región de Franconia en el Estado Libre de Baviera.

    Sus resultados electorales como jefa de distrito son extraordinarios: 50,4% en 1990; 59,1% en 1996 y 65,4% en 2002. Además, Pauli ocupa un puesto en la presidencia de la CSU.

   El pasado 12 de julio Pauli presentó su candidatura para suceder Edmund Stoiber en la presidencia de la CSU, que disputa a dos pesos pesado del partido y se decidirá en el congreso que comienza hoy.



El amor dura siete años. Pero Pauli mantiene su candidatura y se reafirma en las bondades del matrimonio a plazos: se evitan los engorrosos divorcios y mantener una ficción cuando ya no existe el amor que, según afirma, suele durar unos siete años. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Psiquiátrico




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados