Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Tomada dijo que el próximo gobierno deberá dar pelea al empleo en negro

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que el próximo gobierno deberá “avanzar” con medidas que permitan desarrollar la creación de empleo de calidad y expresó que ese será “el desafío y compromiso del próximo gobierno” que asuma en diciembre.

   “Estamos ciertamente esperanzados de que los índices de empleo puedan continuar mejorando, y debemos avanzar más aún en el déficit de calidad del empleo: allí tenemos problemas de trabajo no registrado”, sostuvo.

   Tomada formuló declaraciones radiales desde Nueva York, donde viajó como parte de la comitiva presidencial que se trasladó a Estados Unidos para participar de la asamblea general de las Naciones Unidas. Ratificó que el empleo en negro comenzó a bajar “por primera vez en más de 20 años”, en alusión a los resultados difundidos por el Indec la semana pasada, que indicaron que en el segundo trimestre del año el número de asalariados registrados pasó de 41,3% a 40,4%.

   El funcionario explicó que esta disminución “es producto del trabajo sostenido y de decisiones política” adoptadas durante la primera parte de la gestión Kirchner, y explicó que “es la base sobre la que se debe seguir trabajando” en el gobierno que asuma a partir de diciembre próximo tras las elecciones presidenciales.

   Para Tomada, la cuenta pendiente de la administración de Néstor Kirchner es “sin lugar a duda” la de mejorar en la calidad que presenta el empleo en el mercado laboral local.

   Recordó que actualmente hay más de 400 inspectores que pueden fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral.



Simplificación. El titular de la cartera laboral añadió que una medida clave fue la de poner en práctica con la Afip el sistema de simplificación del registro, y expresó que de cara al futuro se debe tener en cuenta que “el trabajo en negro no es igual en todas las actividades, una cosa es el servicio doméstico, otra la construcción, la obra pública y las empresas subcontratistas y tercerizadas”.

   Desde el ámbito oficiale “se plantea la necesidad de que todas las empresas que subcontraten, tales como limpieza, mantenimiento y seguridad, deban registrarse y tengan una certificación”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Coparticipación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados