Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 24 de septiembre de 2007  
La disco Mogambo reabrió con otro nombre y sin incidentes

La disco Mogambo reabrió antenoche con el nombre de Planeta, pese al rechazo manifestado por familiares y allegados a Ezequiel Arce, asesinado en ese boliche hace seis meses. Si bien hubo una protesta con quema de cubiertas frente a la puerta de la disco, fuentes policiales confirmaron que no hubo incidentes violentos.

   Planeta abrió en el local que ocupara Mogambo, en Avellaneda y Gálvez. Allí, en marzo pasado, Ezequiel fue brutalmente golpeado por patovicas que lo habían sacado del local luego de que el joven discutiera con su novia.

   Los patovicas volvieron a pegarle en la esquina de la disco y, por las lesiones sufridas, el joven falleció camino a un hospital. Tres meses después, por el hecho fue procesado uno de los agresores, mientras que sobreseyeron a los dueños del boliche, que estaban imputados de homicidio culposo por negligencia en la organización.

   Y el sábado a la noche, a pesar del insistente rechazo de los familiares de la víctima, Mogambo cambió de nombre para volver a abrir. La Municipalidad alegó que la disco tenía todo en regla.

   La policía montó un operativo para prevenir posibles incidentes. En este marco, mientras algunos optaban por retirarse al toparse con la manifestación, otros ingresaban al baile por una entrada alternativa, por calle Gálvez.

   Sin embargo, según fuentes de la comisaría 13ª, la manifestación no registró incidentes aunque no faltaron insultos al personal de seguridad del boliche. Los allegados a Ezequiel manifestaron con fotos del adolescente asesinado y pancartas que reclamaban justicia, además de quemar cubiertas.Alrededor de las 4 se retiraron. Mientras tanto, el baile seguía puertas adentro. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados